Texto Coslada

Coslada

Coslada: eje industrial y empresarial

El municipio de Coslada se sitúa al este de Madrid formando casi un núcleo urbano continuo con San Fernando de Henares. 

Es un municipio altamente industrializado caracterizado por contener a lo largo de su distribución geográfica un conjunto de polígonos independientes con actividades heterogéneas en convivencia con áreas urbanas residenciales.

Esta importante área industrial ha sido resultado de su proximidad a los servicios de la capital y su cercanía a la N‐II.

Esta especialización industrial de Coslada y municipios aledaños, unida a fuertes dinámicas demográficas e inmobiliarias, altos flujos de movilidad y la alta demanda y oferta laboral, han dado lugar a la llegada de un gran número de inmigrantes.

Su cercanía al aeropuerto de Barajas completa las razones por las que la zona denominada Corredor del Henares se ha consolidado como eje industrial y empresarial, convirtiéndose en una región decisiva para las comunicaciones españolas y para las actividades logísticas, tanto a nivel nacional como internacional.

Por este motivo, en Coslada se han instalado infraestructuras de transporte tan destacadas como el Centro Integral de Transportes Internacionales.

Coslada: partido judicial

El partido judicial de Coslada surgió tras la división del partido de Alcalá en 1988. A pesar de comprender tan sólo 4 municipios, corresponde a una zona densamente poblada.  El partido judicial de Coslada incluye los siguientes municipios:

Coslada (cabeza de partido)
Mejorada del Campo,
San Fernando de Henares y
► Velilla de San Antonio.

 

Direcciones Útiles en Coslada

→ Ayuntamiento de Coslada: Av. de la Constitución, 47, 28821 Coslada. Tel: 916 27 82 00

→ Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1, nº 2, nº 3, nº 4, nº 5 y nº 6: C/ Colombia, 29, 28823, Coslada, Madrid.

→ Juzgado Decanato de Coslada:  C/ Colombia, 29, 2880, Coslada. Tel: 916731826

→ Registro de la Propiedad de Coslada Nº 1: Océano Atlántico, 8, esq. C/ Puerto de Algeciras – bajo, 28821 Coslada, Madrid. Tel: 916 73 46 06

→ Registro Civil en Coslada: C/ Colombia, 29, 28823 Coslada. Tel: 916 69 50 07

Puedes encontrar más información de interés aquí:

Buscador de centros de justicia

Quedamos a su disposición

CONTÁCTENOS

Le agradecemos su confianza e interés por Everest Abogados.