Texto Fuenlabrada

Fuenlabrada

Fuenlabrada está situada a veintidós kilómetros al sureste de la capital, en el segundo anillo de la corona sur metropolitana de la Comunidad de Madrid, quedando por fuera de la M‐50. Limita al norte con los municipios de Leganés y Getafe, por el sur con los de Parla y Humanes de Madrid, al este linda con Pinto y al oeste con el municipio de Móstoles.

Su crecimiento ha sido espectacular, siendo el municipio español que más incrementó en número su población entre 1981 y 2001. En la década de 1970, el “boom” de natalidad y la inmigración desde las zonas rurales, produce tal aumento de población que llega a multiplicar por diez el número de habitantes en tan solo diez años, llegando a sobrepasar los 180.000 habitantes a principios del siglo XXI. A fecha de 1 de enero de 2020, su población es de 202.297 habitantes, lo que la convierte en la cuarta localidad madrileña más poblada.

Fuenlabrada buenas infraestructuras en materia de comunicaciones: ­carreteras, tren de cercanías, MetroSur y líneas de autobuses­.

Fuenlabrada destaca por su área industrial y actividad comercial. En la última década, polígonos como el Cobo Calleja que surgió en la década de 1970, uno de los más antiguos del municipio, se han visto reconvertidos en grandes superficies de venta al por mayor. Cobo Calleja es conocido por ser el principal centro importador y distribuidor en España de productos fabricados en China. 

Partido Judicial de Fuenlabrada

El Partido Judicial de Fuenlabrada se circunscribe a los términos municipales de Fuenlabrada, la capital del partido, y Humanes. 

Cuenta con nueve juzgados de Primera Instancia y de Instrucción, todos ellos en Fuenlabrada.

 

Direcciones Útiles en Fuenlabrada

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN: Calle Rumanía, 2, 28943 Fuenlabrada. Tel: 91 558 00 30.

COMISARÍA POLICÍA NACIONAL DE FUENLABRADA: Calle de los Ángeles, 9, 28944 Fuenlabrada. Tel: 914 92 08 00.

AYUNTAMIENTO DE  FUENLABRADA: Plaza de la Constitución nº 1, 28943 Fuenlabrada. Tel: 91 649 70 00.

Más Información:

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Buscador de centros de justicia

Quedamos a su disposición

CONTÁCTENOS

Le agradecemos su confianza e interés por Everest Abogados.