Texto Majadahonda

Majadahonda

Majadahonda se encuentra en la zona noroeste de Madrid. Dista 18 kilómetros del centro de la capital y limita con los municipios de Las Rozas, Madrid, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo.
Sus principales vías de comunicación con la capital y otros municipios son las autopistas A‐6 y M‐50, así como las líneas de tren C‐7 y C‐10.
El origen de la ciudad está muy ligado a actividades agrícolas y ganaderas. Durante la Guerra Civil española fue muy castigada por los bombardeos y por quedar situada en la línea del estabilizado Frente de Madrid, Al igual que Pozuelo, quedó prácticamente arrasada y su población huyó como pudo. Muchos de sus habitantes se trasladaron a otros pueblos de la Sierra de Madrid.
A partir de los años sesenta se produjo un rápido proceso de transformación de Majadahonda, que abandonó las actividades agrícolas y comenzó a configurarse como ciudad residencial de la periferia de Madrid. Los primeros ejemplos de este tipo se sitúan en torno a la carretera del Plantío a principios de los años setenta.
Desde entonces ha seguido un crecimiento moderado siguiendo un modelo urbanístico de ciudad jardín, con edificación mayoritariamente unifamiliar y cierta descentralización de los usos comerciales. Se puede decir que se ha convertido en una de las localidades con mayor calidad de vida:

  • Es la cuarta ciudad con mayor renta media anual por habitante (18.627 €) de España.
  • Tiene la quinta tasa más baja de desempleo.
  • Aloja grandes superficies comerciales entre las que destaca el Polígono El Carralero.
  • Cuenta con destacadas infraestructuras deportivas como la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid (Cerro del Espino).
  • Se encuentra el Hospital Universitario de Puerta de Hierro.
  • Además Majadahonda cuenta con dos espacios naturales de alta protección ambiental: el Parque Regional de Curso Medio del Río Guadarrama, al oeste del casco urbano, y el Monte del Pilar, al este del mismo, que limitan la expansión urbanística de la ciudad.

 

Partido Judicial de Majadahonda

El Partido Judicial de Majadahonda se circunscribe a los términos municipales de Majadahonda (capital del partido), y Las Rozas de Madrid.

Da servicio a una población de más de 160.000 habitantes.

Cuenta con ocho juzgados de Primera Instancia y de Instrucción, todos ellos en Majadahonda. Las Rozas, por su parte, posee únicamente un juzgado de paz.

 

Direcciones Útiles en Majadahonda

JUZGADO DECANO DE MAJADAHONDA: Avda. de los Claveles, 12. 28220 Majadahonda. Tel: 914 229 417

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 6 Y 7: Calle Joaquín Turina de Majadahonda, s/n, 28222 Majadahonda. Tel: 916 028 250

COMISARÍA POLICÍA NACIONAL MAJADAHONDA: Carretera de Villanueva del Pardillo, 3, 28220 Majadahonda. Tel: 916 38 00 00

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA: Plaza Mayor, nº 3. 28220 Majadahonda. Tel: 916 597 600

Más Información:

Ayuntamiento de Majadahonda

Buscador de centros de justicia

Quedamos a su disposición

CONTÁCTENOS

Le agradecemos su confianza e interés por Everest Abogados.