Texto Pozuelo

Pozuelo de Alarcón

Pozuelo de Alarcónes una ciudad y municipio de la Comunidad de Madrid, situado al oeste y con amplios espacios naturales. A pesar de ser un municipio independiente, Pozuelo forma un continuo urbano con Madrid, particularmente con el barrio de Aravaca. 

Desarrollo económico de Pozuelo: 

Si nos remontamos a sus orígenes cabe señalar que Pozuelo fue pueblo agrícola y ganadero y estaba muy vinculado al abastecimiento de la capital, Madrid.

Las transformaciones socioeconómicas convirtieron a Pozuelo en un pueblo relevante a mediados del siglo XIX. Ya era elegido como lugar de veraneo por la burguesía y  las clases altas de Madrid, pero es a finales del siglo XIX, con la llegada del ferrocarril, cuando se intensificó la aparición de segundas residencias. Esta afluencia de veraneantes atrajo también nuevos negocios.

En la actualidad, Pozuelo es la localidad con la renta per cápita más alta de España con 25.957 €, según los últimos Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística.

Pozuelo también destaca por ser el segundo municipio (+ 20.000 habitantes) con menor tasa de paro de toda España según datos del INE publicados en 2019.

Su cercanía a Madrid y la mejora de las comunicaciones (la M-40, la A-6) han convertido a Pozuelo en lugar de primera residencia para clases acomodadas.

Cuenta con varios parques empresariales: Ática, Ciudad de la Imagen y La Finca,  que contribuyen a perfilar a Pozuelo como una ciudad de servicios.

Partido Judicial de Pozuelo

Pozuelo de Alarcón es el partido judicial número 21 de la Comunidad de Madrid y corresponde exclusivamente al término municipal de Pozuelo. En el municipio se encuentran cuatro Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, ubicados en Vía de las Dos Castillas en el Complejo Empresarial Ática.

Direcciones Útiles en Pozuelo

Pozuelo cuenta con una nueva sede judicial en la que se encuentran tres juzgados de primera instancia, dos salas de vistas, una sala de videoconferencias y espacio para el Colegio de Abogados de Madrid. Esta nueva sede judicial se encuentra en el centro de Pozuelo, en la calle Blas de Otero, 13, a solo 100 metros de la sede judicial principal.

JUZGADO DECANO DE POZUELO: Vía de las Dos Castillas, 33 – Ática 3. 28223,  Pozuelo de Alarcón. Tel:  914 229 417

JUZGADO DE 1ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN DE POZUELO: Vía de las Dos Castillas, 33 – Ática 3. 28223,  Pozuelo de Alarcón. Tel: 916218021

REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE POZUELO Nº 1 y 2: Constanilla Del Olivar, 1, 28223 Pozuelo de Alarcón.  Tel: 913 523 945

AYUNTAMIENTO DE POZUELO DE ALARCÓN: Plaza Mayor, nº 1.  28223 Pozuelo de Alarcón. Tel: 914 52 27 00

COMISARÍA DE POLICÍA NACIONAL DE POZUELO: Camino de las Huertas, 36, 28223 Pozuelo de Alarcón. Tel: 917 990 482

Buscador de centros de justicia

Quedamos a su disposición

CONTÁCTENOS

Le agradecemos su confianza e interés por Everest Abogados.