Experiencia y Profesionalidad

Reclamar IRPH Fuenlabrada

91 028 47 08
¡CONSULTENOS SIN COMPROMISO!
¡DONDE ESTAMOS!

Abogado para Reclamar Hipotecas IRPH en Fuenlabrada

El poder reclamar las hipotecas IRPH ha supuesto un gran alivio para cientos de familias en España, debido a la enorme diferencia que este índice ha tenido de forma recurrente con el Euribor y el tiempo de vigencia de las hipotecas. El diferencial que suele tener el IRPH es entre 1 y 2 puntos más respecto al Euribor.

En Everest Abogados ponemos a tu disposición a los mejores Abogados expertos en Derecho Bancario. Contamos con un 100 % de éxito en vía judicial en este tipo de reclamaciones a entidades financieras.

 

 


ÍNDICE DE CONTENIDO:

1. ¿Qué es el IRPH?
2. ¿Qué puedes hacer si tienes una Hipoteca con IRPH?
3. ¿Quién puede reclamar el IRPH?
4. ¿Cuánto dinero puedo recuperar?
5. Consulta y análisis de viabilidad de tu caso GRATIS


1. ⭐️ ¿Qué es el IRPH?

El IRPH es un Índice de Referencia Préstamo Hipotecario que creó el Banco de España. Funcionaba de tal forma que era muy fácil de manipular ya que cada año, las cajas y los bancos volcaban al Banco de España los datos de las hipotecas que se habían firmado y a qué interés. El Banco de España publicaba unas tablas que calculaba en base a los tipos de interés medios que le habían facilitado las entidades bancarias. Esas tablas eran una especie de precios del mercado de intereses.

Ha sido junto con el Euribor, el índice más utilizado para calcular el precio de las hipotecas en nuestro país. Se calcula que cerca de 1 millón de personas tienen su hipoteca referenciada al IRPH.

El 3 de marzo de 2020 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado que el IRPH es una cláusula abusiva si se comercializó de forma abusiva, es decir, si no se informó de ella correctamente al cliente. Los jueces podrán sustituir el IRPH por otro índice solo si detectan abusos del banco.

2. ⭐️ ¿Qué puedes hacer si tienes una Hipoteca con IRPH?

1º Mirar tu contrato del préstamo hipotecario y ver si aparece mencionado el IRPH (Índice de Referencia de los Préstamos Hipotecarios). Suele encontrarse en la cláusula tercera del contrato. Una vez hayamos constatado que somos afectados por una hipoteca IRPH, preguntarnos si elegimos ese IRPH o nos lo impusieron o nos lo recomendaron.

2º Acudir a un abogado para que te asesore de cómo poder reclamar vía judicial para así poder solicitar la devolución de forma retroactiva.

El tribunal valorará si ese contrato y las circunstancias que lo rodean hace que la cláusula del IRPH sea nula.

3. ⭐️ ¿Quién puede reclamar el IRPH?

Ya teníamos una normativa europea que dice cómo tienen que informar los bancos en referencia a los préstamos hipotecarios. Pero además ahora, la nueva sentencia de TJUE ha dejado claro que debemos fijarnos en dos cuestiones muy importantes para saber si el banco te informó correctamente:

1º El cliente tiene que saber que estaba firmando una hipoteca referenciada al IRPH.

2º Además el cliente tiene que entender lo que significaba eso para él.

Es decir, que las cláusulas tenían que estar reflejadas de forma comprensible para cualquier consumidor medio. El banco o caja tiene que haber informado de las opciones que hay en este tipo de producto y de cómo funciona este tipo de interés. Por ejemplo mostrando cómo se había comportado el IRPH en los dos años anteriores.

Es el banco quien debe acreditar que has sido debidamente informado.

4. ⭐️ ¿Cuánto dinero puedo recuperar?

La cantidad va a variar en función de cada hipoteca. De forma orientativa podemos decir basándonos en casos anteriores, que la cantidad media de dinero recuperado ronda los 12.000 euros.

5. ⭐️ Consulta y análisis de viabilidad de tu caso GRATIS

Si después del estudio hecho por el especialista en la materia, entendemos que es viable, pasaremos a presentar una reclamación extrajudicial, amistosa y también 100% gratuita a tu entidad.

En los casos en los que el banco no acepta la reclamación, demandamos judicialmente. Podrás recuperar todo lo pagado de más con intereses sin tener que hacer ningún desembolso inicial.

Si deseas reclamar el IRPH de tu hipoteca en Fuenlabrada, contacta con uno de nuestros Abogados expertos en Derecho Bancario, SIN COMPROMISO.

Solicita cita previa. Llamando al 91 028 47 08 de lunes a viernes de 9:30 a 20:00.

 

 


¡Estaremos encantados de atenderle!

Quedamos a su disposición

CONTÁCTENOS

Le agradecemos su confianza e interés por Everest Abogados.




Fuenlabrada

Fuenlabrada está situada a veintidós kilómetros al sureste de la capital, en el segundo anillo de la corona sur metropolitana de la Comunidad de Madrid, quedando por fuera de la M‐50. Limita al norte con los municipios de Leganés y Getafe, por el sur con los de Parla y Humanes de Madrid, al este linda con Pinto y al oeste con el municipio de Móstoles.

Su crecimiento ha sido espectacular, siendo el municipio español que más incrementó en número su población entre 1981 y 2001. En la década de 1970, el “boom” de natalidad y la inmigración desde las zonas rurales, produce tal aumento de población que llega a multiplicar por diez el número de habitantes en tan solo diez años, llegando a sobrepasar los 180.000 habitantes a principios del siglo XXI. A fecha de 1 de enero de 2020, su población es de 202.297 habitantes, lo que la convierte en la cuarta localidad madrileña más poblada.

Fuenlabrada buenas infraestructuras en materia de comunicaciones: ­carreteras, tren de cercanías, MetroSur y líneas de autobuses­.

Fuenlabrada destaca por su área industrial y actividad comercial. En la última década, polígonos como el Cobo Calleja que surgió en la década de 1970, uno de los más antiguos del municipio, se han visto reconvertidos en grandes superficies de venta al por mayor. Cobo Calleja es conocido por ser el principal centro importador y distribuidor en España de productos fabricados en China. 

Partido Judicial de Fuenlabrada

El Partido Judicial de Fuenlabrada se circunscribe a los términos municipales de Fuenlabrada, la capital del partido, y Humanes. 

Cuenta con nueve juzgados de Primera Instancia y de Instrucción, todos ellos en Fuenlabrada.

 

Direcciones Útiles en Fuenlabrada

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN: Calle Rumanía, 2, 28943 Fuenlabrada. Tel: 91 558 00 30.

COMISARÍA POLICÍA NACIONAL DE FUENLABRADA: Calle de los Ángeles, 9, 28944 Fuenlabrada. Tel: 914 92 08 00.

AYUNTAMIENTO DE  FUENLABRADA: Plaza de la Constitución nº 1, 28943 Fuenlabrada. Tel: 91 649 70 00.

Más Información:

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Buscador de centros de justicia