Experiencia y Profesionalidad

Abogados Divorcio Madrid

91 028 54 24
¡CONSULTENOS SIN COMPROMISO!
¡DONDE ESTAMOS!

Abogados especialistas en Divorcio y Separación en Madrid

¿Cómo buscar unos buenos abogados especialistas en divorcio?

¿Diferencia entre divorcio y separación?

Cómo divorciarse, qué pasos dar y tipos de divorcios

 

En Everest Abogados Madrid contamos con abogados especialistas en divorcio y separaciones con más de 28 años de experiencia en redactar convenios reguladores, negociar y tramitar la custodia, pensión de alimentos, uso de vivienda, cargas del matrimonio, etc..


ÍNDICE DE CONTENIDO:

1. Buscar información
2. Diferencias entre divorcio y separación
3. Divorcio de mutuo acuerdo
4. Divorcio contencioso
5. Divorcios cuando hay hijos. Conceptos clave a tener en cuenta


1. Buscar información

Enfrentarse a un divorcio supone una dura prueba para cualquier persona, por eso antes de iniciar los trámites conviene hacer dos cosas: informarse de los puntos principales del proceso, y dedicar un tiempo a buscar el profesional adecuado. En este caso estaríamos hablando de un abogado especializado en divorcios.
Podemos hablar de separación o divorcio, para ello hay que saber la diferencia. Pero tratándose de divorcios, hay que tener en cuenta que puede ser de mutuo acuerdo o contencioso. La intervención del abogado matrimonialista es esencial en ambos casos, mutuo acuerdo o contencioso, con la particularidad de que en caso de que sea de mutuo acuerdo, puede ser suficiente con un abogado para ambos.

Nuestros abogados en Madrid especialistas en divorcio y separaciones, además de tener un extenso conocimiento sobre las disposiciones jurídicas acerca del divorcio, la separación y la nulidad matrimonial, le dará las indicaciones más favorables para afrontar los problemas y aclarar las dudas que puedan surgir en el transcurso del proceso:

 

2. Diferencias entre divorcio y separación

Antes de nada, es importante que conozcas la diferencia entre separación y divorcio:

– La Separación implica el cese efectivo de la convivencia de ambos cónyuges y por lo tanto tendrá consecuencias tanto patrimoniales como personales. Para que la separación tenga efectos legales se requiere su declaración mediante sentencia judicial.

– El divorcio es la situación jurídica que a instancia de los cónyuges mediante sentencia judicial permite la disolución del matrimonio. A diferencia de la separación, el divorcio supone la posibilidad de que los que eran cónyuges vuelvan a contraer matrimonio tanto con otras personas como entre sí.

La separación no pone fin al matrimonio, no disuelve el vínculo matrimonial mientras que el divorcio sí, se obtiene mediante sentencia judicial y produce efectos frente a terceros desde la sentencia.

El divorcio produce la disolución del régimen económico matrimonial. La separación produce el efecto de la separación de bienes desde la sentencia.

Tanto el divorcio como la separación legal impiden que el otro cónyuge herede abintestato (si no hay testamento) y que tenga derecho a la legítima.

Tanto la sentencia de separación como la de divorcio recoge el convenio con las medidas respecto al cuidado de los hijos, guarda y custodia, régimen de visitas, comunicación y estancia, ejercicio de la patria potestad, gastos de mantenimiento, la disolución del régimen económico del matrimonio, uso de la vivienda, etcétera.

 

3. Divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo, también conocido como divorcio express, es mucho más rápido, sencillo y económico puesto que permite que ambos cónyuges actúen representados por el mismo procurador y sean también defendidos por el mismo abogado. A pesar de ellos, si así lo desean, cada uno puede ir acompañado con su propio abogado para negociar las cláusulas del convenio regulador.

Este tipo de divorcio no exige la celebración de ningún juicio y con la presentación de la demanda dirigida al Juzgado de Familia (que normalmente será del lugar del último domicilio familiar) y del convenio y su posterior ratificación en el juzgado por ambos cónyuges es suficiente.

 

4. Divorcio contencioso

En el divorcio contencioso la demanda debe ser presentada por cada uno de los cónyuges y en ella será necesario indicar las medidas que deban adoptarse respecto de la guarda y custodia de los hijos en régimen de visitas, las pensiones alimenticia y compensatoria, y el uso de la vivienda familiar a fin de que sean establecidas por el juez en la sentencia que decrete.

El divorcio contencioso es un procedimiento más largo, complicado y costoso puesto que exige la realización de trámites y una celebración de vista judicial, además no es posible acudir con un solo abogado y un solo procurador, sino que cada uno de los cónyuges debe acudir con los suyos.

Es muy común en los divorcios contenciosos la solicitud de medidas provisionales para regular los aspectos más urgentes como son las relativas a los hijos: custodia las visitas las pensiones de alimentos y el uso del domicilio familiar mientras dura el procedimiento y hasta la sentencia.

 

5. Divorcios cuando hay hijos. Conceptos clave a tener en cuenta:

5.1. ¿Qué es la patria potestad de los hijos menores?
Se trata de las obligaciones y derechos en relación con los hijos. La patria potestad confiere a los padres la representación legal del hijo y encierra un doble contenido: personal y patrimonial.

5.2. La patria potestad la ejercen conjuntamente ambos progenitores, aunque solo uno de ellos puede actuar si lo hace con el consentimiento expreso o tácito del otro.

Para los supuestos de desacuerdo cualquiera de los progenitores puede acudir al juez, que después de haber oído a ambos y al hijo (cuando tuviera suficiente juicio y en todo caso cuando sea mayor de 12 años), atribuirá la facultad de decidir al padre o a la madre.

5.3. ¿Qué se entiende por pensión alimenticia?
Se trata de aquella cuantía que cubre todos los gastos necesarios para el sustento, habitación, asistencia médica, educación e instrucción de los hijos, incluso los gastos de ocio, adecuados al nivel económico de la familia.

Los gastos que engloba la pensión de alimentos a diferencia de los gastos extraordinarios deben ser conocidos, previsibles y siempre suelen ser periódicos, por lo tanto, su cuantía se puede calcular con antelación.

En caso de custodia compartida, ¿cómo se establece la pensión de alimentos?
Hay que tener en cuenta las necesidades de los hijos y la capacidad económica de cada uno de los progenitores. Si la capacidad económica es parecida lo normal es que no se dicte pensión sino que cada uno de los progenitores asuma los gastos de los hijos cuando estén con él y pagan a medias los gastos como matricula de colegio, uniforme, ropa; pero puede darse el caso de que el nivel económico de uno de los dos progenitores sea mucho más elevado, en cuyo caso se puede fijar una pensión que este deba abonar al otro para que los hijos mantengan el mismo nivel de vida cuando no estén con él.

5.4. ¿Qué es la guarda y custodia de los hijos menores?
La guarda y custodia es aquel sistema familiar de cuidado y convivencia con los hijos posterior a la ruptura matrimonial o de pareja hay que destacar que puede ser exclusiva para uno solo de los progenitores o compartida entre ambos.

Es importante tener presente que tanto la patria potestad como la guarda y custodia se extinguen con la mayoría de edad de los hijos.

Tanto si necesitas un abogado para un divorcio express como para un divorcio contencioso, nuestros abogados especialistas en divorcio de Madrid podrán asesorarte y aclararte las dudas que necesites.

 


 

¡SIN COMPROMISO!

Solicite cita previa. Llamando al 91 028 54 24 de lunes a viernes de 9:30 a 20:00.

¡Estaremos encantados de atenderle!

Valoraciones de clientes

¡Opiniones!

EN LA CIMA DE LA ABOGACÍA

NUESTROS VALORES

Everest Abogado Divorcio Madrid

En Everest Abogados Divorcio Madrid somos conscientes de que los honorarios por un servicio jurídico, en ocasiones, puede ocasionar un trastorno en la economía de nuestros clientes.

Por este motivo, te ofrecemos la mejor relación calidad – precio, así como distintas formas y soluciones de pago, para atenuar este problema.

Evitaremos siempre costes innecesarios, siempre buscando obtener resultados exitosos, sin que su economía resulte perjudicada.

En Everest Abogados Divorcio Madrid encontrarás a los mejores Abogados del sector. Con una experiencia acreditada de más de 28 años de ejercicio que avala nuestra profesionalidad.

Así pues, contarás con un equipo de Abogados especialistas en Divorcios en Madrid compuestos por profesionales especializados en cada área jurídica, lo que hace que sean verdaderos expertos, comprometidos y dedicados, a tu servicio.

En Everest Abogados Divorcio en Madrid prestamos nuestros servicios de una manera cercana. Siempre accesibles a las necesidades de nuestros clientes.

Nuestros Abogados expertos en Divorcios en Madrid te acompañaran durante todo el procedimiento, te informarán de las novedades y pasos que se van dando, así como de las siguientes actuaciones, para mantenerte informado a en cada momento.

Por ese motivo, somos los Abogados en Divorcios en Madrid con más valoraciones positivas.

Con más de 28 años de experiencia, en Everest Abogados Divorcio Madrid sabemos la importancia de llevar a cabo un seguimiento activo de su asunto, así como una comunicación constante con cada uno de nuestros clientes, siempre informados en tiempo real del estado de su caso.

La profesionalidad  es una máxima en Everest Abogados Divorcio Madrid, desempeñando nuestro trabajo con pericia, aplicación, seriedad, honradez y eficacia.

Somos conscientes de lo importante que es poner solución a su problema legal, por ello trabajamos de la manera más eficaz para que nuestros clientes se sientan seguros y protegidos.

Abogados en Madrid
¡En nuestro despacho, tratamos cualquier área del derecho!

ESPECIALIDADES

En Everest Abogado Divorcio Madrid contamos con departamentos y abogados especializados, un conjunto de profesionales con gran experiencia en el ejercicio de la abogacía.

DERECHO CIVIL

Herencias, divorcios y separaciones, reclamación de clausula suelo y gastos hipotecarios, monitorios, recobros, revisión y confección de contratos.

DERECHO MERCANTIL

Concurso de acreedores, constitución y liquidación de sociedades, revisión y confección de contratos mercantiles.

DERECHO PENAL

Asistencia a detenidos y rechazos en aeropuerto, tráfico de drogas, lesiones y agresiones, delitos de violencia de género, estafas.

DERECHO DE EXTRANJERIA

Permiso de trabajo y residencia, renovación de permiso, reagrupación familiar, arraigo, permisos comunitarios, expulsiones, nacionalidad.

DERECHO LABORAL

Despidos e indemnizaciones, pensiones y jubilaciones, accidentes de trabajo, acoso laboral o mobbing, incapacidad permanente.

DERECHO ADMINISTRATIVO

Reclamación de plusvalía municipal, recursos contenciosos contra la administración.

16 despachos a su disposición

NUESTROS DESPACHOS

Contamos con diferentes despachos especializados, en Madrid, Barcelona e Ibiza.
Despacho P. Castilla
Despacho P. Castilla
91 028 54 24
Calle Poeta Joan Maragall, 56
28020 (Madrid)
plazacastilla@everestabogados.com
Despacho Goya
Despacho Goya
91 028 54 24
Calle Alcalá, 98
28009 (Madrid)
alcala@everestabogados.com
Despacho Móstoles
Despacho Móstoles
91 035 90 91
Avenida de la Constitución, 22
28931 Móstoles (Madrid)
mostoles@everestabogados.com
Despacho Alcalá de Henares
Despacho Alcalá de Henares
91 028 54 24
Avenida de la Alcarria, 1
28806 Alcalá de Henares (Madrid)
alcalah@everestabogados.com
Despacho Torres Cristal
Despacho Torres Cristal
91 028 54 24
Paseo de la Castellana, 259
28046 (Madrid)
torredecristal@everestabogados.com
Despacho Castellana
Despacho Castellana
91 028 54 24
Paseo de la Castellana, 161
28046 (Madrid)
castellana@everestabogados.com
Despacho Piramides
Despacho Piramides
91 028 54 24
Paseo de los Olmos, 20
28005 (Madrid)
olmos@everestabogados.com
Despacho Fuenlabrada
Despacho Fuenlabrada
91 028 54 24
C/ Leganés, 45
28945 Fuenlabrada (Madrid)
fuenlabrada@everestabogados.com
Despacho Barcelona
Despacho Barcelona
91 028 54 24
Passeig de Gràcia, 54
08007 Barcelona (Barcelona)
barcelona@everestabogados.com
Despacho Plaza España
Despacho Plaza España
91 028 54 24
Calle Gran Vía, 69
28000 (Madrid)
granvia@everestabogados.com
Despacho Ventas
Despacho Ventas
91 028 54 24
Calle Elfo, 232
8027 (Madrid)
ventas@everestabogados.com
Despacho Leganés
Despacho Leganés
91 028 54 24
Av. de Fuenlabrada, 111
28912 Leganés (Madrid)
leganes@everestabogados.com
Despacho Getafe
Despacho Getafe
91 028 54 24
Calle Madrid, 109
28921 Getafe (Madrid)
getafe@everestabogados.com
Despacho Illescas
Despacho Illescas
92 504 92 10
Calle Pedro Gumiel, 21 1º B
45200 Illescas Toledo
illescas@everestabogados.com
Despacho Atocha
Despacho Atocha
91 028 54 24
Paseo de las Delicias, 16
28045 Madrid (Madrid)
atocha@everestabogados.com
Despacho Aranjuez
Despacho Aranjuez
91 061 61 89
Calle de Montesinos, 48
28300 Aranjuez, Madrid
aranjuez@everestabogados.com
Quedamos a su disposición

CONTÁCTENOS

Le agradecemos su confianza e interés por Everest Abogados.




Organización y Estructura de los Partidos Judiciales de Madrid

Territorialmente Madrid se organiza en municipios, partidos judiciales, provincias y Comunidades Autónomas

 

ORGANIZACIÓN:

Los municipios de la Comunidad de Madrid se agrupan en 21 partidos judiciales.
En cada partido habrá uno o más Juzgados de Primera Instancia e Instrucción con sede en la capital de aquel y jurisdicción en todo su ámbito territorial.

En el municipio cabecera de partido se encuentran ubicados los órganos judiciales.

Extienden su jurisdicción a otros partidos judiciales:

► Los Juzgados de lo Mercantil, de Menores, de Vigilancia Penitenciaria y de lo Contencioso Administrativo, del partido judicial de Madrid, a todo el ámbito de la Comunidad Autónoma.

► Los Juzgados de lo Penal y de lo Social de Alcalá de Henares, a los partidos judiciales de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Coslada y Arganda del Rey.

►Los Juzgados de lo Penal de Móstoles, a los partidos judiciales de Navalcarnero, Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada.

►Los Juzgados de lo Penal de Getafe, a los partidos judiciales de Aranjuez, Leganés, Getafe, Parla y Valdemoro.

 


 

ESTRUCTURA:

Por otro lado, la organización judicial se estructura en torno a cuatro órdenes jurisdiccionales: civil, penal, contencioso-administrativo y social.

 

  1. CIVIL: Resuelve las reclamaciones entre particulares y todas las cuestiones que no estén atribuidas a otro orden jurisdiccional.

En el ámbito de la Comunidad de Madrid, conocen del orden civil:

→ Los Juzgados de 1ª Instancia

→ Los Juzgados de lo Mercantil

→ Las Secciones Civiles de la Audiencia Provincial

→ La Sala de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia

 

  1. PENAL: Investiga y sanciona delitos y faltas definidos en el Código Penal.

En el ámbito de la Comunidad de Madrid, conocen del orden penal:

→ Los Juzgados de Instrucción

→ Los Juzgados de lo Penal

→ Los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria

→ Los Juzgados de Menores

→ Los Juzgados de Violencia sobre la Mujer

→ Las Secciones Penales de la Audiencia Provincial

→ La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia

 

  1. SOCIAL: Resuelve conflictos entre trabajadores y empresarios y reclamaciones en materia de Seguridad Social.

En el ámbito de la Comunidad de Madrid, conocen del orden social:

→ Los Juzgados de lo Social

→ La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia

 

  1. CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO: Resuelve reclamaciones entre particulares y las Administraciones Públicas.

En el ámbito de la Comunidad de Madrid, conocen del orden contencioso-administrativo:

→ Los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo

→ La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal

 


Direcciones Útiles en Madrid

 

  • AUDIENCIA PROVINCIAL: C/ Santiago de Compostela, 96 28071 Madrid Tel: 914933942
  • REGISTRO MERCANTIL: Paseo de la Castellana, 44, 28046 Madrid. Tel: 915760117
  • COLEGIO DE REGISTRADORES DE LA PROPIEDAD, MERCANTILES Y BIENES MUEBLES DE ESPAÑA: Calle de Diego de León, 21, 28006 Madrid Tel: 912701699
  • JUZGADOS DE INSTRUCCIÓN: Plaza Castilla, 1, 28046 Madrid Tel: 914932329
  • JUZGADO DE LO SOCIAL: Calle de la Princesa, 3, 28008 Madrid Tel: 914438043
  • JUZGADO DE LO PENAL: Calle de Julian Camarillo, 11, 28037 Madrid Tel: 914931696
  • DECANATO DE LOS JUZGADOS CENTRALES DE INSTRUCCIÓN: C/ García Gutiérrez, s/n 28071 Madrid Tel: 913973285
  • REGISTRO CIVIL: C/Pradillo, 66  28002 Madrid. Tel: 914936630

Puedes encontrar más información de interés en la página web de la Comunidad de Madrid (enlace a Buscador de centros de justicia )