Experiencia y Profesionalidad

Abogados Divorcio Alcorcón

91 028 54 24
¡CONSULTENOS SIN COMPROMISO!
¡DONDE ESTAMOS!

Encuentra a los mejores Abogados para Divorcio en Alcorcón

¿Cómo buscar abogados especialistas en divorcio?

¿Diferencia entre divorcio y separación?

¿Cómo divorciarse, qué pasos dar y tipos de divorcios?

 

En Everest Abogados Alcorcón contamos con abogados especialistas en divorcio y separaciones con más de 28 años de experiencia en redactar convenios reguladores, negociar y tramitar la custodia, pensión de alimentos, uso de vivienda, cargas del matrimonio…

En Everest Abogados, con más de 28 años de experiencia, garantizamos la mejor defensa para tus intereses. Además del Despacho en Alcorcón, ponemos a tu disposición 18 despachos más repartidos entre Madrid capital y otras localidades.

 


ÍNDICE DE CONTENIDO:

1. Buscar información
2. Diferencias entre divorcio y separación
3. Divorcio de mutuo acuerdo
4. Divorcio contencioso
5. Divorcios cuando hay hijos. ¿Qué debemos tener en cuenta?


1. Buscar información

Enfrentarse a un divorcio supone una dura prueba para cualquier persona, por eso antes de iniciar los trámites conviene hacer dos cosas: informarse de los puntos principales del proceso, y dedicar un tiempo a buscar el profesional adecuado. En este caso estaríamos hablando de un abogado especializado en divorcios.

Podemos hablar de separación o divorcio, para ello hay que saber la diferencia. Pero tratándose de divorcios, hay que tener en cuenta que puede ser de mutuo acuerdo o contencioso. La intervención del abogado matrimonial es esencial en ambos casos, mutuo acuerdo o contencioso, con la particularidad de que en caso de que sea de mutuo acuerdo, puede ser suficiente con un abogado para ambos.

Nuestro abogado de familia en Alcorcón es especialista en casos de divorcio y separaciones. Con un extenso conocimiento sobre las disposiciones jurídicas acerca de divorcios, separaciones y nulidad matrimonial, te dará las indicaciones más favorables para afrontar tus problemas y aclarar las dudas que puedan surgir en el transcurso del proceso.

2. Diferencias entre divorcio y separación

Antes de nada, es importante que conozcas la diferencia entre separación y divorcio:

– La Separación implica el cese efectivo de la convivencia de ambos cónyuges y por lo tanto tendrá consecuencias tanto patrimoniales como personales. Para que la separación tenga efectos legales se requiere su declaración mediante sentencia judicial.

– El Divorcio es la situación jurídica que a instancia de los cónyuges mediante sentencia judicial permite la disolución del matrimonio. A diferencia de la separación, el divorcio supone la posibilidad de que los que eran cónyuges vuelvan a contraer matrimonio tanto con otras personas como entre sí.

La separación no pone fin al matrimonio, no disuelve el vínculo matrimonial mientras que el divorcio sí, se obtiene mediante sentencia judicial y produce efectos frente a terceros desde la sentencia.

El divorcio produce la disolución del régimen económico matrimonial. La separación produce el efecto de la separación de bienes desde la sentencia.

Tanto el divorcio como la separación legal impiden que el otro cónyuge herede abintestato (si no hay testamento) y que tenga derecho a la legítima.

Tanto la sentencia de separación como la de divorcio recoge el convenio con las medidas respecto al cuidado de los hijos, guarda y custodia, régimen de visitas, comunicación y estancia, ejercicio de la patria potestad, gastos de mantenimiento, la disolución del régimen económico del matrimonio, uso de la vivienda, etcétera.

3. Divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo, también conocido como divorcio express, es mucho más rápido, sencillo y económico puesto que permite que ambos cónyuges actúen representados por el mismo procurador y sean también defendidos por el mismo abogado. A pesar de ellos, si así lo desean, cada uno puede ir acompañado con su propio abogado para negociar las cláusulas del convenio regulador.

Este tipo de divorcio no exige la celebración de ningún juicio y con la presentación de la demanda dirigida al Juzgado de Familia (que normalmente será del lugar del último domicilio familiar) y del convenio y su posterior ratificación en el juzgado por ambos cónyuges es suficiente.

4. Divorcio contencioso

En el divorcio contencioso la demanda debe ser presentada por cada uno de los cónyuges y en ella será necesario indicar las medidas que deban adoptarse respecto de la guarda y custodia de los hijos en régimen de visitas, las pensiones alimenticia y compensatoria, y el uso de la vivienda familiar a fin de que sean establecidas por el juez en la sentencia que decrete.

El divorcio contencioso es un procedimiento más largo, complicado y costoso puesto que exige la realización de trámites y una celebración de vista judicial, además no es posible acudir con un solo abogado y un solo procurador, sino que cada uno de los cónyuges debe acudir con los suyos.

Es muy común en los divorcios contenciosos la solicitud de medidas provisionales para regular los aspectos más urgentes como son las relativas a los hijos: custodia las visitas las pensiones de alimentos y el uso del domicilio familiar mientras dura el procedimiento y hasta la sentencia.

5. Divorcios cuando hay hijos. ¿Qué debemos tener en cuenta?

5.1. ¿Qué es la patria potestad de los hijos menores?
Se trata de las obligaciones y derechos en relación con los hijos. La patria potestad confiere a los padres la representación legal del hijo y encierra un doble contenido: personal y patrimonial.

5.2. La patria potestad la ejercen conjuntamente ambos progenitores, aunque solo uno de ellos puede actuar si lo hace con el consentimiento expreso o tácito del otro. Para los supuestos de desacuerdo cualquiera de los progenitores puede acudir al juez, que después de haber oído a ambos y al hijo (cuando tuviera suficiente juicio y en todo caso cuando sea mayor de 12 años), atribuye la facultad de decidir al padre o a la madre.

5.3. ¿Qué se entiende por pensión alimenticia?
Se trata de aquella cuantía que cubre todos los gastos necesarios para el sustento, habitación, asistencia médica, educación e instrucción de los hijos, incluso los gastos de ocio, adecuados al nivel económico de la familia.

Los gastos que engloba la pensión de alimentos a diferencia de los gastos extraordinarios deben ser conocidos, previsibles y siempre suelen ser periódicos, por lo tanto, su cuantía se puede calcular con antelación.

En caso de custodia compartida, ¿cómo se establece la pensión de alimentos?
Hay que tener en cuenta las necesidades de los hijos y la capacidad económica de cada uno de los progenitores. Si la capacidad económica es parecida lo normal es que no se dicte pensión sino que cada uno de los progenitores asuma los gastos de los hijos cuando estén con él y pagan a medias los gastos como matrícula de colegio, uniforme, ropa; pero puede darse el caso de que el nivel económico de uno de los dos progenitores sea mucho más elevado, en cuyo caso se puede fijar una pensión que éste deba abonar al otro para que los hijos mantengan el mismo nivel de vida cuando no estén con él.

5.4. ¿Qué es la guarda y custodia de los hijos menores?
La guarda y custodia es aquel sistema familiar de cuidado y convivencia con los hijos posterior a la ruptura matrimonial o de pareja hay que destacar que puede ser exclusiva para uno solo de los progenitores o compartida entre ambos.

Es importante tener presente que tanto la patria potestad como la guarda y custodia se extinguen con la mayoría de edad de los hijos.

Tanto si necesitas un abogado para un divorcio express como para un divorcio contencioso, nuestros abogados especialistas en divorcio de Alcorcón podrán asesorarte y aclararte las dudas que necesites.


Por tanto, si deseas ser representado por alguno de nuestros abogados contacta con nosotros, SIN COMPROMISO.

Solicita cita previa. Llamando al 91 028 54 24 de lunes a viernes de 9:30 a 20:00.

 

¡Estaremos encantados de atenderle!

Valoraciones de clientes

¡Opiniones!

18 despachos a su disposición

NUESTROS DESPACHOS

Contamos con diferentes despachos especializados, en Madrid, Barcelona e Ibiza.
Despacho Alcorcón
Despacho Alcorcón
91 028 54 24
Calle Parque Bujaruelo, 16
28924 Alcorcón (Madrid)
alcorcon@everestabogados.com
Despacho Fuenlabrada
Despacho Fuenlabrada
91 028 54 24
C/ Leganés, 45
28945 Fuenlabrada (Madrid)
fuenlabrada@everestabogados.com
Despacho Toledo
Despacho Toledo
925 04 92 10
Av. de Portugal, 18
45005 Toledo
toledo@everestabogados.com
Despacho Segovia
Despacho Segovia
91 028 54 24
Av. Vía Roma, 16,
40003 Segovia (Segovia)
segovia@everestabogados.com
Despacho P. Castilla
Despacho P. Castilla
91 028 54 24
Calle Poeta Joan Maragall, 56
28020 (Madrid)
plazacastilla@everestabogados.com
Despacho Leganés
Despacho Leganés
91 028 54 24
Av. de Fuenlabrada, 111
28912 Leganés (Madrid)
leganes@everestabogados.com
Despacho Móstoles
Despacho Móstoles
91 035 90 91
Avenida de la Constitución, 22
28931 Móstoles (Madrid)
mostoles@everestabogados.com
Despacho Ventas
Despacho Ventas
91 028 54 24
Calle Elfo, 232
8027 (Madrid)
ventas@everestabogados.com
Despacho Illescas
Despacho Illescas
92 504 92 10
Calle Pedro Gumiel, 21 1º B
45200 Illescas Toledo
illescas@everestabogados.com
Despacho Tres Cantos
Despacho Tres Cantos
91 028 54 24
Avd. Labradores 1
28760 - Tres Cantos, Madrid
3cantos@everestabogados.com
Despacho Castellana
Despacho Castellana
91 028 54 24
Paseo de la Castellana, 161
28046 (Madrid)
castellana@everestabogados.com
Despacho Colmenar Viejo
Despacho Colmenar Viejo
91 028 54 24
C/Carretera de Hoyo de Manzanares 40
28770 Colmenar Viejo (Madrid)
colmenar@everestabogados.com
Despacho Barcelona
Despacho Barcelona
91 028 54 24
Passeig de Gràcia, 54
08007 Barcelona (Barcelona)
barcelona@everestabogados.com
Despacho Plaza España
Despacho Plaza España
91 028 54 24
Calle Gran Vía, 69
28000 (Madrid)
granvia@everestabogados.com
Despacho Torres Cristal
Despacho Torres Cristal
91 028 54 24
Paseo de la Castellana, 259
28046 (Madrid)
torredecristal@everestabogados.com
Despacho Aranjuez
Despacho Aranjuez
91 061 61 89
Calle de Montesinos, 48
28300 Aranjuez, Madrid
aranjuez@everestabogados.com
Quedamos a su disposición

CONTÁCTENOS

Le agradecemos su confianza e interés por Everest Abogados.




Alcorcón: de pueblo a gran ciudad

Crecimiento vertiginoso

Desde 1950 Alcorcón ha experimentado un cambio notable y también su mayor crecimiento. Mientras que en 1950 no llegaba a los 759 habitantes, según el censo de aquel año, en 1970 eran ya 46.048, y en 1980 tres veces más, hasta totalizar 140.657 habitantes.

Esa cifra se estancó hasta el año 2000, cuando retomó su senda alcista hasta la actualidad. En los últimos tiempos, el crecimiento ha respondido, casi en su totalidad, a la emigración, hasta 1980 procedente de otras provincias españolas, y desde 2000 a ciudadanos procedentes, en su mayoría, de Sudamérica, norte de África y Europa del Este.

En 1950 era un pequeño pueblo que pronto se transformaría en una ciudad dormitorio, dependiendo para muchos servicios de Madrid capital, hasta alcanzar lo que conocemos hoy un día: una ciudad plenamente equipada en servicios educativos, sanitarios, o administrativos. Es sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos y Campus, en Montepríncipe, de la Universidad CEU San Pablo, separada del casco urbano pero perteneciente al término municipal de Alcorcón.

Sin embargo, perdura en Alcorcón ese recuerdo de población rural dedicada al campo y la alfarería, de gentes que, con muy poco y mucho esfuerzo, consiguieron llevarlo a su actual grandeza.


Direcciones Útiles en Alcorcón

  • Juzgados 1ª Instancia: C/ Carballino s/n. Esq. C/ Timanfaya. 28925 Alcorcón. Tel: 91 612 93 61, 91 611 95 51
  • Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1: C/ Carballino s/n. Esq. c/ Timanfaya. 28925 Alcorcón. Tel: 91 774 15 47
  • Ayuntamiento de Alcorcón: Plaza Reyes de España, nº 1, 28921 Alcorcón. Tel: 916 648 100
  • Oficina del Registro Civil: C/ Carballino s/n. Esq. c/ Timanfaya. 28925 Alcorcón. Tel: 916 12 95 61
  • Registro de la Propiedad: Calle Polvoranca, 39, 1ª Planta, 28923 Alcorcón. Tel: 916 43 69 04
  • Comisaría de Policía Alcorcón (Centro Unificado): Calle Alfredo Nobel, 10, 28922 Alcorcón, Madrid. Tel. : 914 86 15 70