Experiencia y Profesionalidad

Abogados Divorcios L'Hospitalet de Llobregat

900 877 873
¡CONSULTENOS SIN COMPROMISO!
¡LLÁMANOS!

Abogados especialistas en Divorcios y Separaciones en L'Hospitalet de Llobregat

¿Necesitas un abogado para divorcio?

Algunos de nuestros Abogados Divorcios L’Hospitalet de Llobregat tienen más de 28 años de experiencia en la preparación y redacción de convenios reguladores, negociación de acuerdos para la guarda y custodia de menores, reclamaciones de pensiones alimenticias, tramitación de separación de bienes y preparación de distintos documentos legales relativos al matrimonio y su disolución. Tramitamos y asesoramos judicialmente sobre regímenes matrimoniales o de unión de hecho.

Si quieres presentar una demanda de divorcio o necesitas asesoramiento legal, solicita cita previa con uno de nuestros abogados expertos en divorcio. SIN COMPROMISO.

 


1. ¿Cómo busco abogados para divorcio?

Abordar un divorcio supone una dura prueba para cualquier persona , por eso antes de iniciar los trámites resulta conveniente hacer 2 cosas: informarse de los puntos fundamentales del proceso , y buscar el profesional conveniente. En un caso así nos referimos a un abogado especializado en divorcios.

Tenemos la posibilidad de hablar de separación o divorcio, para ello hay que comprender la diferencia entre ambos términos. Tratándose de divorcios, hay que tener en consideración que puede ser de mutuo acuerdo o contencioso. La intervención del abogado matrimonialista es fundamental en los dos casos, mutuo acuerdo o contencioso, con la peculiaridad de que en caso de que sea de mutuo acuerdo, sería suficiente con un abogado para los dos.

Nuestros abogados de familia L’Hospitalet de Llobregat son expertos en tramitar divorcios y separaciones, con un riguroso conocimiento sobre la elaboración del convenio regulador, el ejercicio de la patria potestad, modificaciones en la pensión compensatoria, etcétera. Nuestros letrados te podrán asesorar y dar los consejos mucho más favorables para ti a la hora de enfrentar el divorcio y aclarar las inquietudes que te puedan aparecer durante el divorcio.

2. ¿Qué diferencia hay entre divorcio y separación?

– La Separación entraña el cese efectivo de la convivencia de ambos cónyuges y por lo tanto va a tener efectos tanto en lo patrimonial como en lo personal. A fin de que la separación tenga efectos legales se requiere su declaración mediante sentencia judicial.

– El Divorcio es la situación jurídica que a instancia de los cónyuges a través de sentencia judicial consiente la disolución del matrimonio. A diferencia de la separación, el divorcio ofrece la oportunidad de que los que eran cónyuges vuelvan a contraer matrimonio tanto con otras personas como entre sí.

La separación no pone fin al matrimonio y no disuelve el vínculo matrimonial , si bien el divorcio sí. Se consigue mediante sentencia judicial y tiene efectos frente a terceros desde la sentencia.

El divorcio provoca la disolución del régimen económico matrimonial. La separación origina el efecto de la separación de bienes desde la sentencia.

Tanto la sentencia de separación como la de divorcio compila en el convenio las medidas sobre el cuidado y manutención de los hijos: {guarda y custodia,} régimen de visitas, vías de comunicación, ejercicio de la patria potestad, importe de la pensión compensatoria, la disolución del régimen económico del matrimonio, disfrute de la vivienda, etcétera.

3. ¿Qué tipos de divorcio existen?

3.1. Divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio de acuerdo mutuo , también conocido como divorcio express, es mucho más rápido , sencillo y económico ya que deja que ambos cónyuges actúen representados por el mismo procurador y sean también defendidos por el mismo abogado. A pesar de ellos, si de esta forma lo quieren , cada uno puede ir acompañado con su abogado para negociar las cláusulas del convenio regulador.

Esta clase de divorcio no exige la celebración de ningún juicio y con la presentación de la demanda dirigida al Juzgado de Familia (que normalmente va a ser del lugar del último domicilio familiar) y del convenio y su posterior ratificación en el juzgado por los dos cónyuges es bastante.

3.2. Divorcio contencioso

En el divorcio contencioso la demanda debe ser presentada por cada uno de los cónyuges y en ella va a ser necesario comunicar las medidas que deban adoptarse respecto de la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas, las pensiones alimenticia y compensatoria, y la utilización de la vivienda familiar a fin de que sean establecidas por el juez en la sentencia que decrete.

El divorcio contencioso es un trámite más largo, difícil y costoso puesto que exige la realización de más trámites y una celebración de vista judicial, además es imposible acudir con un solo abogado y un solo procurador, sino que cada uno de los cónyuges debe asistir con los suyos.

Es muy común en los divorcios contenciosos la solicitud de medidas provisionales para regular los aspectos mucho más urgentes como son las relativas a los hijos: custodia, visitas, pensión de alimentos y el uso del domicilio familiar mientras dura el procedimiento y hasta la sentencia.

4. Divorcio cuando hay hijos. Conceptos clave a tener en cuenta:

4.1. ¿Qué es la patria potestad de los hijos menores?

Nos referimos a las obligaciones y derechos en relación con los hijos. La patria potestad otorga a los padres la representación legal del hijo y encierra un doble contenido: personal y patrimonial.

La patria potestad la ejercitan conjuntamente los dos progenitores, si bien solo uno de ellos puede actuar si lo hace con el permiso expreso o implícito del otro.

Para los supuestos de conflicto cualquiera de los progenitores puede asistir al juez, que tras haber oído a ambos y al hijo (cuando tuviera bastante juicio y en cualquier caso en el momento en que sea mayor de 12 años), atribuirá la facultad de elegir al padre o a la madre.

4.2. ¿Qué se entiende por pensión alimenticia?

Nos referimos a aquella cuantía que cubre todos los gastos necesarios para el sustento, habitación, asistencia médica, educación e instrucción de los hijos, incluso los gastos de ocio, correctos al nivel económico de la familia.

Los El Importe que abarca la pensión de alimentos a diferencia de los costos extraordinarios han de ser conocidos, previsibles y siempre y en todo momento tienden a ser periódicos, por consiguiente, su cuantía se puede calcular con antelación.

En caso de custodia compartida, ¿de qué manera se establece la pensión de alimentos?

Hay que tomar en consideración las necesidades de los hijos y la aptitud económica de cada uno de los progenitores. Si la aptitud económica es parecida lo normal es que no se dicte pensión sino cada uno de los progenitores asuma los costes de los hijos en el momento en que estén con él y abonan a medias los gastos como matricula de instituto, {uniforme}, ropa; pero puede darse el caso de que el nivel económico de uno de los dos progenitores sea mucho más elevado , en cuyo caso se puede fijar una pensión que este deba abonar al otro para que los hijos mantengan el mismo nivel de vida en el momento en que no estén con él.

4.3. ¿Qué es la guarda y custodia de los hijos menores?

La guarda y custodia es aquel sistema familiar de cuidado y convivencia con los hijos posterior a la ruptura marital o de pareja. Hay que destacar que puede ser única para uno solo de los progenitores o compartida entre los dos.

No hay que olvidar que tanto la patria potestad como la guarda y custodia se acaban con la mayoría de edad de los hijos.

 


Si necesitas un abogado tanto para divorcio exprés como para divorcio contencioso, contacta con cualquiera de nuestros abogados en L’Hospitalet de Llobregat, SIN COMPROMISO.

Solicita cita previa. Llamando al 900 877 873 de lunes a viernes de 9:30 a 20:00.

 

¡Llama Ahora! 900 877 873

¡Estaremos encantados de atenderle!


Valoraciones de clientes

¡Opiniones!

Quedamos a su disposición

CONTÁCTENOS

Le agradecemos su confianza e interés por Everest Abogados.