Experiencia y Profesionalidad

Abogado Ley de Segunda Oportunidad Majadahonda

91 071 49 08
¡CONSULTENOS SIN COMPROMISO!
¡DONDE ESTAMOS!

Exoneración de las deudas y empezar de nuevo

Nuestro abogado en Majadahonda experto en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad puede ofrecerte la solución que estabas esperando.

Si estás en una situación que no te permite afrontar los pagos a tus acreedores, con la nueva Ley de Segunda Oportunidad puedes cancelar todas tus deudas y empezar desde cero.

No dudes en contactar con alguno de nuestros Abogados Madrid para asesorarte en cualquiera de los 15 Despachos situados en Madrid centro y alrededores: Colmenar Viejo, Collado Villalba, Tres Cantos, Majadahonda, Móstoles, Aranjuez, Coslada, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Alcorcón, Leganés y Getafe.

 

 


ÍNDICE DE CONTENIDO:

1. ¿Por qué surgió la Ley de la Segunda Oportunidad?
2. ¿Cómo se aplica la Ley de la Segunda Oportunidad?


1. ¿Por qué surgió la Ley de la Segunda Oportunidad?

La crisis económica ha afectado tanto a empresas como a particulares. En el ámbito empresarial la crisis se ha plasmado en el concurso de miles de empresas mientras que a nivel particular ha sido habitual conocer la grave situación de insolvencia de determinadas personas.
Actualmente, aunque ya hayamos salido de la crisis, más de la mitad de la población en España , según el INE, reconoce que no puede llegar bien a fin de mes.

Son situaciones de las que es difícil salir y recuperarse. Para aliviar esta situación, en el 2015 se dictó el Real Decreto Ley 1/2015 de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social.

La segunda oportunidad se halla regulada en la Ley concursal. Aunque es todavía bastante desconocida, la ley de segunda oportunidad ha permitido a cientos de ciudadanos sobreendeudados cancelar todas sus deudas y volver a empezar de cero.

 

2.¿Cómo se aplica la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de segunda oportunidad es necesaria y eficaz. Está formulada para que miles de personas sobreendeudadas insolventes logren la exoneración de sus deudas y puedan volver a empezar como miembros activos de la sociedad. Es una buena Ley, es una Ley muy útil y como tal hay que aplicarla más.

Cuando asumimos una deuda respondemos de ella con todo nuestro patrimonio, presente y futuro (principio de la responsabilidad patrimonial universal). Una persona sobreendeudada mientras pueda pagar, debe hacerlo. Pero cuando aplicamos la Ley de Segunda Oportunidad el deudor está en una situación especial, su situación de insolvencia no le permite pagar a sus acreedores y en este caso, la ley le exige que se declare en situación de insolvencia.
Ante esta situación:

    1. Primero se verá la posibilidad de llegar a un acuerdo con los acreedores.
    2. Si ello no es posible, en un concurso de acreedores, se liquidarán sus bienes para pagarles.
    3. Tras haber liquidado el patrimonio para el pago de las deudas es cuando se le ofrece al deudor insolvente de buena fe, la exoneración de las deudas que han quedado pendientes.

Para poder exonerar esas deudas impagadas aplicando la ley de segunda oportunidad (empresas y personas) es necesario cumplir algunos requisitos que básicamente se pueden resumir en tres:

  • Acreditar que no se tiene patrimonio para hacer frente a las deudas o que éste ya se ha liquidado. Las deudas totales no podrán superar en ningún caso los 5 millones de euros.
  • La buena fe del deudor.
  • Haber pagado: los créditos contra la masa, créditos privilegiados, y al menos un 25% de los créditos ordinarios.

Nuestro abogado especialista en la aplicación y tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad trabajará en profundidad para resolver tu caso.

 

 


Por tanto, si deseas ser representado por alguno de nuestros abogados en Madrid contacta con nosotros, SIN COMPROMISO.

Solicita cita previa. Llamando al 91 071 49 08 de lunes a viernes de 9:30 a 20:00.

¡Estaremos encantados de atenderle!

EN LA CIMA DE LA ABOGACÍA

NUESTROS VALORES

Everest Abogados: Ley de Segunda Oportunidad Majadahonda

En Everest Abogados Majadahonda somos conscientes de que los honorarios por un servicio jurídico, en ocasiones, puede ocasionar un trastorno en la economía de nuestros clientes.

Por este motivo, te ofrecemos la mejor relación calidad – precio, así como distintas formas y soluciones de pago, para atenuar este problema.

Evitaremos siempre costes innecesarios, siempre buscando obtener resultados exitosos, sin que su economía resulte perjudicada.

En Everest Abogados Majadahonda encontrarás al mejor abogado especializado en la ley de segunda oportunidad.

Contarás con un equipo de Expertos Abogados compuestos por profesionales especializados en diferentes áreas jurídicas, lo que hace que sean verdaderos expertos, comprometidos y dedicados, a tu servicio.

En Everest Abogados Majadahonda prestamos nuestros servicios de una manera cercana. Siempre accesibles a las necesidades de nuestros clientes.

Nuestro Abogado experto en la Ley de Segunda Oportunidad te acompañará durante todo el procedimiento y te informará de los pasos que se van dando y de las siguientes actuaciones, para mantenerte informado en todo momento.

Por ese motivo, somos los Abogados en Derecho Civil en Madrid con más valoraciones positivas.

Con más de 28 años de experiencia, en Everest Abogados Majadahonda sabemos la importancia de llevar a cabo un seguimiento activo de los casos, así como una comunicación constante con cada uno de nuestros clientes.

La profesionalidad es una máxima en Everest Abogados Madrid, desempeñando nuestro trabajo con pericia, aplicación, seriedad, honradez y eficacia.

Somos conscientes de lo importante que es poner solución a los problemas legales, por ello trabajamos de manera eficaz, para que nuestros clientes se sientan seguros y protegidos. Por este motivo, ponemos a tu disposición al mejor abogado especialista en segunda oportunidad y cancelación de deudas de Madrid.

Abogados en Madrid
¡En nuestro despacho, tratamos cualquier área del derecho!

ESPECIALIDADES

En Everest Abogado contamos con departamentos y abogados especializados, un conjunto de profesionales con gran experiencia en el ejercicio de la abogacía.

DERECHO CIVIL

Herencias, divorcios y separaciones, reclamación de clausula suelo y gastos hipotecarios, monitorios, recobros, revisión y confección de contratos.

DERECHO MERCANTIL

Concurso de acreedores, constitución y liquidación de sociedades, revisión y confección de contratos mercantiles.

DERECHO PENAL

Asistencia a detenidos y rechazos en aeropuerto, tráfico de drogas, lesiones y agresiones, delitos de violencia de género, estafas.

DERECHO DE EXTRANJERIA

Permiso de trabajo y residencia, renovación de permiso, reagrupación familiar, arraigo, permisos comunitarios, expulsiones, nacionalidad.

DERECHO LABORAL

Despidos e indemnizaciones, pensiones y jubilaciones, accidentes de trabajo, acoso laboral o mobbing, incapacidad permanente.

DERECHO ADMINISTRATIVO

Reclamación de plusvalía municipal, recursos contenciosos contra la administración.

16 despachos a su disposición

NUESTROS DESPACHOS

Contamos con diferentes despachos especializados, en Madrid, Barcelona e Ibiza.
Despacho Majadahonda
Despacho Majadahonda
91 071 49 08
Calle Puerto de los Leones, 1
28220 Majadahonda (Madrid)
majadahonda@everestabogados.com
Despacho Coslada
Despacho Coslada
91 085 17 22
Calle del Tajo, 1
28823 - Coslada (Madrid)
coslada@everestabogados.com
Despacho Torrejón de Ardoz
Despacho Torrejón de Ardoz
91 028 54 24
Plaza Mayor, 5
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
torrejon@everestabogados.com
Despacho Móstoles
Despacho Móstoles
91 035 90 91
Avenida de la Constitución, 22
28931 Móstoles (Madrid)
mostoles@everestabogados.com
Despacho P. Castilla
Despacho P. Castilla
91 028 54 24
Calle Poeta Joan Maragall, 56
28020 (Madrid)
plazacastilla@everestabogados.com
Despacho Castellana
Despacho Castellana
91 028 54 24
Paseo de la Castellana, 161
28046 (Madrid)
castellana@everestabogados.com
Despacho Piramides
Despacho Piramides
91 028 54 24
Paseo de los Olmos, 20
28005 (Madrid)
olmos@everestabogados.com
Despacho Fuenlabrada
Despacho Fuenlabrada
91 028 54 24
C/ Leganés, 45
28945 Fuenlabrada (Madrid)
fuenlabrada@everestabogados.com
Despacho Colmenar Viejo
Despacho Colmenar Viejo
91 028 54 24
C/Carretera de Hoyo de Manzanares 40
28770 Colmenar Viejo (Madrid)
colmenar@everestabogados.com
Despacho Illescas
Despacho Illescas
92 504 92 10
Calle Pedro Gumiel, 21 1º B
45200 Illescas Toledo
illescas@everestabogados.com
Despacho Alcalá de Henares
Despacho Alcalá de Henares
91 028 54 24
Avenida de la Alcarria, 1
28806 Alcalá de Henares (Madrid)
alcalah@everestabogados.com
Despacho Atocha
Despacho Atocha
91 028 54 24
Paseo de las Delicias, 16
28045 Madrid (Madrid)
atocha@everestabogados.com
Despacho Plaza España
Despacho Plaza España
91 028 54 24
Calle Gran Vía, 69
28000 (Madrid)
granvia@everestabogados.com
Despacho Torres Cristal
Despacho Torres Cristal
91 028 54 24
Paseo de la Castellana, 259
28046 (Madrid)
torredecristal@everestabogados.com
Despacho Aranjuez
Despacho Aranjuez
91 061 61 89
Calle de Montesinos, 48
28300 Aranjuez, Madrid
aranjuez@everestabogados.com
Despacho Goya
Despacho Goya
91 028 54 24
Calle Alcalá, 98
28009 (Madrid)
alcala@everestabogados.com
Quedamos a su disposición

CONTÁCTENOS

Le agradecemos su confianza e interés por Everest Abogados.




    Majadahonda

    Majadahonda se encuentra en la zona noroeste de Madrid. Dista 18 kilómetros del centro de la capital y limita con los municipios de Las Rozas, Madrid, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo.
    Sus principales vías de comunicación con la capital y otros municipios son las autopistas A‐6 y M‐50, así como las líneas de tren C‐7 y C‐10.
    El origen de la ciudad está muy ligado a actividades agrícolas y ganaderas. Durante la Guerra Civil española fue muy castigada por los bombardeos y por quedar situada en la línea del estabilizado Frente de Madrid, Al igual que Pozuelo, quedó prácticamente arrasada y su población huyó como pudo. Muchos de sus habitantes se trasladaron a otros pueblos de la Sierra de Madrid.
    A partir de los años sesenta se produjo un rápido proceso de transformación de Majadahonda, que abandonó las actividades agrícolas y comenzó a configurarse como ciudad residencial de la periferia de Madrid. Los primeros ejemplos de este tipo se sitúan en torno a la carretera del Plantío a principios de los años setenta.
    Desde entonces ha seguido un crecimiento moderado siguiendo un modelo urbanístico de ciudad jardín, con edificación mayoritariamente unifamiliar y cierta descentralización de los usos comerciales. Se puede decir que se ha convertido en una de las localidades con mayor calidad de vida:

    • Es la cuarta ciudad con mayor renta media anual por habitante (18.627 €) de España.
    • Tiene la quinta tasa más baja de desempleo.
    • Aloja grandes superficies comerciales entre las que destaca el Polígono El Carralero.
    • Cuenta con destacadas infraestructuras deportivas como la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid (Cerro del Espino).
    • Se encuentra el Hospital Universitario de Puerta de Hierro.
    • Además Majadahonda cuenta con dos espacios naturales de alta protección ambiental: el Parque Regional de Curso Medio del Río Guadarrama, al oeste del casco urbano, y el Monte del Pilar, al este del mismo, que limitan la expansión urbanística de la ciudad.

     

    Partido Judicial de Majadahonda

    El Partido Judicial de Majadahonda se circunscribe a los términos municipales de Majadahonda (capital del partido), y Las Rozas de Madrid.

    Da servicio a una población de más de 160.000 habitantes.

    Cuenta con ocho juzgados de Primera Instancia y de Instrucción, todos ellos en Majadahonda. Las Rozas, por su parte, posee únicamente un juzgado de paz.

     

    Direcciones Útiles en Majadahonda

    JUZGADO DECANO DE MAJADAHONDA: Avda. de los Claveles, 12. 28220 Majadahonda. Tel: 914 229 417

    JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 6 Y 7: Calle Joaquín Turina de Majadahonda, s/n, 28222 Majadahonda. Tel: 916 028 250

    COMISARÍA POLICÍA NACIONAL MAJADAHONDA: Carretera de Villanueva del Pardillo, 3, 28220 Majadahonda. Tel: 916 38 00 00

    AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA: Plaza Mayor, nº 3. 28220 Majadahonda. Tel: 916 597 600

    Más Información:

    Ayuntamiento de Majadahonda

    Buscador de centros de justicia