Experiencia y Profesionalidad

Abogado Juicio Rápido Alcoholemia Leganés

91 028 54 24
¡CONSULTENOS SIN COMPROMISO!
¡DONDE ESTAMOS!

Abogado para Juicio Rápido por Alcoholemia en Leganés

¿Tienes cita para un Juicio Rápido por Alcoholemia en Leganés?

Lo primero que debes saber es que necesitas un abogado experto en Derecho Penal que tenga experiencia en juicios rápidos por alcoholemia.

Con más de 48 abogados especializados en las diferentes ramas del Derecho, ponemos a tu disposición Abogados Penalistas con amplia experiencia en juicios rápidos por alcoholemia.


ÍNDICE DE CONTENIDO:

1. ¿Cuando conducir bajo los efectos del alcohol pasa de ser una sanción administrativa a un delito?
2. Penas contempladas
3. ¿Cuándo podemos ir a Juicio Rápido?

 


1. ¿Cuando conducir bajo los efectos del alcohol pasa de ser una sanción administrativa a un delito?

En estas situaciones lo más recomendable es que cuentes con un buen abogado penal en Leganés experto en juicios rápidos por alcoholemia:

  • Cuando se supera la tasa de 0,60 miligramos por litro en aire espirado o la tasa de alcohol en sangre es superior a 1,2 gramos por litro, estamos ya ante un delito penal.
  • A partir de 0.45 mg por litro en aire espirado, una persona también puede ser conducida a un juzgado de guardia para que le juzguen por un juicio rápido por un delito 379.2 del Código Penal. Esto es porque en los atestados por alcoholemia las pruebas de cargo son dos:
    1. Ticket del etilómetro, es decir, la tasa de alcohol que ha dado el conductor al soplar.
    2. La sintomatología que aparezca reflejada en el atestado policial.
  • Cuando el conductor se ha negado a someterse a la comprobación.
  • La reincidencia es una de las causas por las que se ingresa en prisión, generalmente con penas cortas de 3 a 6 meses.
  • Cuando además conducía sin carnet de circulación o ya se le había retirado previamente.
  • En caso de arrojar una tasa de 0,25 a 0,6 mg/l y haber causado un accidente de tráfico, suelen incoarse actuaciones judiciales pero no por la vía de juicio rápido, pues hay que tasar el alcance de los daños y valorar posibles lesiones.

2. Penas contempladas

El abogado especialista en juicios rápidos negocia con el fiscal para fijar la pena menor.

Cuando se recibe una condena por haber conducido bajo los efectos del alcohol y las drogas no siempre se va a la cárcel. Las penas contempladas suelen ser:

  • Pena de multa y trabajos en beneficios de la comunidad (para personas que no tienen antecedentes).
  • Retirada del permiso de circulación de 1 a 4 años.

La ventaja del juicio rápido por alcoholemia es que si te acoges al beneficio de la conformidad (es decir, que reconoces y asumes los hechos imputados) te podrás beneficiar de la reducción de un tercio de la pena.

En un juicio rápido por alcoholemia y con la conformidad del imputado, el juez dictaría sentencia de conformidad ante el juez de Instrucción y no cabría recurso.

En la mayoría de los casos tu abogado te recomendará aceptar la pena solicitada por el Ministerio Fiscal para poder beneficiarte de la reducción de un tercio de la condena.

3. ¿Cuándo podemos ir a Juicio Rápido?

El Juicio Rápido, como hemos dicho, tiene la peculiaridad de poder terminar durante la misma instrucción en caso de acuerdo, mediante sentencia de conformidad.
Pero no todos los delitos pueden enjuiciarse mediante el juicio rápido.
Para poder acudir al juicio rápido, este debe ser iniciado mediante atestado policial y ser:

  • Delitos de lesiones, coacciones, amenazas o violencia física o psíquica contra personas cercanas.
  • Delitos de hurto, robo y delitos de hurto y robo de uso de vehículos.
  • Delitos contra la seguridad del tráfico (el que nos ocupa).
  • Delitos de daños.
  • Delitos contra la salud pública con menor trascendencia penal
  • Otros delitos relativos a la propiedad intelectual e industrial.

Si deseas ser representado por alguno de nuestros abogados contacta con nosotros, SIN COMPROMISO.

Solicita cita previa. Llamando al 91 028 54 24 de lunes a viernes de 9:30 a 20:00.

 

¡Estaremos encantados de atenderle!

EN LA CIMA DE LA ABOGACÍA

NUESTROS VALORES

Everest Abogado juicio rápido alcoholemia Leganés

En Everest Abogados somos conscientes de que los honorarios por un servicio jurídico, en ocasiones, puede ocasionar un trastorno en la economía de nuestros clientes.

Por este motivo, tanto nuestros Abogados Madrid, como nuestros Abogados en Leganés, te ofrecen la mejor relación calidad – precio, así como distintas formas y soluciones de pago.

Evitaremos siempre costes innecesarios, siempre buscando obtener resultados exitosos, sin que tu economía resulte perjudicada.

En Everest Abogados Leganés encontrarás a los mejores Abogados para juicio rápido por alcoholemia. Con una experiencia acreditada de más de 28 años de ejercicio que avala nuestra profesionalidad.

Así pues, contarás con un equipo de Abogados Penalistas compuestos por profesionales especializados en cada área jurídica, lo que hace que sean verdaderos expertos, comprometidos y dedicados, a tu servicio.

En Everest Abogados prestamos nuestros servicios de Abogados para juicio rápido por alcoholemia de una manera cercana. Siempre accesibles a las necesidades de nuestros clientes.

Nuestros Abogados en juicios rápidos por alcoholemia en Leganés te acompañarán y asesorarán durante todo el procedimiento, te informarán de las novedades y pasos que se van dando, así como de las siguientes actuaciones, para mantenerte informado a en cada momento.

Por ese motivo, somos los Abogados con más valoraciones positivas.

Con más de 28 años de experiencia, en Everest Abogados Leganés sabemos la importancia de llevar a cabo un seguimiento activo de su asunto, así como una comunicación constante con cada uno de nuestros clientes, siempre informados en tiempo real del estado de su caso.

La profesionalidad es una máxima para nuestros Abogados expertos en juicio rápido por alcoholemia, desempeñando su trabajo con pericia, aplicación, seriedad, honradez y eficacia.

Somos conscientes de lo importante que es poner solución a su problema legal, por ello trabajamos de la manera más eficaz para que nuestros clientes se sientan seguros y protegidos.

Abogados en Madrid
¡En nuestro despacho, tratamos cualquier área del derecho!

ESPECIALIDADES

En Everest Abogados Leganés contamos con departamentos y abogados especializados, un conjunto de profesionales con gran experiencia en el ejercicio de la abogacía.

DERECHO CIVIL

Herencias, divorcios y separaciones, reclamación de cláusula suelo y gastos hipotecarios, monitorios, recobros, revisión y confección de contratos.

DERECHO MERCANTIL

Concurso de acreedores, constitución y liquidación de sociedades, revisión y confección de contratos mercantiles.

DERECHO PENAL

Asistencia a detenidos y rechazos en aeropuerto, tráfico de drogas, lesiones y agresiones, delitos de violencia de género, estafas.

DERECHO DE EXTRANJERIA

Permiso de trabajo y residencia, renovación de permiso, reagrupación familiar, arraigo, permisos comunitarios, expulsiones, nacionalidad.

DERECHO LABORAL

Despidos e indemnizaciones, pensiones y jubilaciones, accidentes de trabajo, acoso laboral o mobbing, incapacidad permanente.

DERECHO ADMINISTRATIVO

Reclamación de plusvalía municipal, recursos contenciosos contra la administración.

Quedamos a su disposición

CONTÁCTENOS

Le agradecemos su confianza e interés por Everest Abogados.




Leganés

Leganés está situada a once kilómetros al sudoeste de la capital. Limita al norte con los distritos madrileños de Carabanchel y Latina, al oeste con Alcorcón, al este con Getafe y el distrito de Villaverde, y al sur con Fuenlabrada.

Repasando la historia de Leganés, destacamos que a finales del siglo XIII era un pueblo de campesinos que se acercaban a Madrid para vender sus verduras. Los pepinos de esa zona gozaban de muy buena fama por su alta calidad. De ahí viene que a sus habitantes se les llame “pepineros”.

Su crecimiento desde los años setenta ha sido espectacular. Este crecimiento aumentó con la llegada en los ochenta de la Universidad Carlos III y el Hospital Severo Ochoa. En los noventa, ya se había llegado a 172.729 habitantes. Y  según los datos publicados por el INE a 1 de Enero de 2019, el número de habitantes en Leganés es de 189.861, siendo la quinta localidad madrileña más poblada.

Partido Judicial de Leganés

El partido judicial de Leganés incluye tan solo el municipio de Leganés. Los juzgados están ubicados en el Palacio de Justicia de Leganés.

 

Direcciones Útiles en Leganés

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN: Plaza Comunidad de Madrid, 28914 Leganés. Tel: 913 30 77 56.
JUZGADO VIOLENCIA SOBRE LA MUJER: Plaza Comunidad de Madrid, 28914 Leganés. Tel: 913 30 76 62.
COMISARÍA POLICÍA NACIONAL DE LEGANÉS:Av. de la Universidad, 27, 28911 Leganés. Tel: 914 81 09 70.
AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS: Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés. Tel: 912 48 90 00.

Más Información:

Ayuntamiento de Leganés

Buscador de centros de justicia