Experiencia y Profesionalidad
Abogados Juicio Rápido Granada
¡CONSULTENOS SIN COMPROMISO!
Abogado para Juicio Rápido en Granada
Si tienes cita para un Juicio Rápido por Alcoholemia necesitas un abogado experto en Derecho Penal.
En estas circunstancias lo más conveniente es que cuentes con un abogado penal especialista en juicios rápidos por alcoholemia, robo, hurto, o tráfico de drogas.
En Everest Abogados ponemos a tu disposición Abogados Penalistas con amplia experiencia en juicios rápidos por alcoholemia en Granada.
Si necesitas asistencia jurídica solicita cita previa con uno de nuestros abogados expertos en Derecho Penal. SIN COMPROMISO.
Además de tener un abogado no está de más conocer estos datos sobre las detenciones por alcoholemia.
1. ¿Cuándo conducir bajo los efectos del alcohol pasa de ser una sanción administrativa a un delito?
- En el momento en que se supera la tasa de 0,60 miligramos por litro en aire espirado o la tasa de alcohol en sangre es superior a 1,2 gramos por litro, estamos ya frente a un delito penal.
- Desde 0.45 mg por litro en aire espirado, una persona también puede ser llevada a un juzgado de guardia para que le juzguen en un juicio rápido por un delito 379.2 del Código Penal. Esto es porque en los atestados por alcoholemia las pruebas de cargo son dos :
-
- Ticket del etilómetro, esto es, la tasa de alcohol que ha dado el conductor al soplar.
- La sintomatología que se muestre reflejada en el atestado policial.
- En el momento en que el conductor se haya negado a someterse a la prueba de alcoholemia.
- La reincidencia es una de las causas por las que se puede entrar en la cárcel, normalmente con penas cortas de 3 a 6 meses.
- En el momento en que además se conduce sin carnet de circulación o ya se le había retirado previamente el mismo.
- En el caso de arrojar una tasa de 0,25 a 0,6 mg/l y haber provocado un accidente de tráfico, acostumbran a incoarse actuaciones judiciales pero no por la vía de juicio rápido, ya que hay que valorar el alcance de los daños y apreciar posibles lesiones.
2. Penas contempladas
Es frecuente que el abogado en juicios rápidos negocie con el fiscal para fijar la pena menor.
En el momento en que se recibe una condena por haber conducido bajo los efectos del alcohol y las drogas no siempre se ingresa en la cárcel. Las penas contempladas suelen ser :
- Pena de multa y trabajos en beneficio de la comunidad (siempre que no tengan antecedentes).
- Retirada del permiso de circulación de 1 a 4 años.
La ventaja del juicio rápido por alcoholemia es que si te acoges a la conformidad penal (o sea, que reconoces y asumes los hechos encausados) lograrás beneficiarte de la reducción de un tercio de la pena.
En un juicio rápido por alcoholemia y con la conformidad del imputado, el juez dictaría sentencia de conformidad ante el juez de Instrucción y no cabría recurso.
En la mayoría de los casos tu abogado te aconsejará aceptar la pena solicitada por el Ministerio Fiscal para conseguir beneficiarte de la reducción de un tercio de la condena.
3. ¿Qué delitos pueden enjuiciarse mediante el juicio rápido?
El Juicio Rápido, como hemos visto, tiene la peculiaridad de poder terminar durante la instrucción en caso de acuerdo, mediante la sentencia de conformidad.
Pero no todos los delitos tienen la posibilidad de enjuiciarse mediante un juicio rápido.
Para que sea un juicio rápido, este debe haber sido iniciado mediante atestado policial y no estar castigados con penas de prisión de cinco años o más, o bien con penas cuya duración no exceda de 10 años.
Los delitos más habituales son:
- Delitos de lesiones, coacciones, amenazas o violencia física o psíquica contra personas.
- Delitos de robo.
- Delitos de hurto y robo de uso de vehículos.
- Delitos contra la seguridad vial.
- Delitos de daños.
- Delitos contra la salud pública con menor trascendencia penal.
- Otros delitos relativos a la propiedad intelectual e industrial.
Por tanto, si deseas ser representado por alguno de nuestros abogados para un Juicio Rápido en Granada contacta con nosotros, SIN COMPROMISO.
Solicita cita previa. Llamando al 900 877 873 de lunes a viernes de 9:30 a 20:00.
¡Estaremos encantados de atenderle!
NUESTROS VALORES
En Everest Abogados Granada somos conscientes de que que pagar por un servicio jurídico, en ocasiones, puede ocasionar un trastorno en la economía de nuestros clientes.
Por esta razón, te garantizamos la mejor relación calidad – precio, tal como diferentes formas y formas de pago, para suavizar este inconveniente.
Evitaremos costes extras, buscando obtener la mejor solución, sin que su economía resulte perjudicada.
En Everest Abogados contarás con un equipo de Abogados para Juicio Rápido en Granada compuestos por profesionales especializados en Derecho Penal, verdaderos expertos en juicios rápidos, comprometidos y dedicados, a tu servicio.
En Everest Abogados Granada prestamos nuestros servicios de una manera próxima. Siempre dispuestos a escuchar las necesidades de nuestros clientes.
Nuestros Abogados para Juicio Rápido te acompañarán durante todo el trámite y te notificarán de las novedades y pasos que se van dando.
Con más de 28 años de experiencia, nuestros Abogados Juicio Rápido en Granada saben la importancia de llevar a cabo un seguimiento activo de su asunto, así como una comunicación activa con cada uno de nuestros clientes, siempre informados en tiempo real del estado de su procedimiento.
La especialización es una máxima en Everest Abogados Granada , desempeñando nuestro trabajo con talento, seriedad, integridad y efectividad.
Somos conscientes de lo esencial que es poner solución a su inconveniente legal, por este motivo trabajamos de la forma más conveniente para que nuestros clientes se sientan bien atendidos y protegidos.
