Reclamación de intereses de Tarjetas Revolving en Santander
Abogados Tarjetas Revolving Santander
¡CALCULAMOS Y RECLAMAMOS LOS INTERESES POR TÍ!
¿Afectado por las tarjetas revolving en Santander? ¿Quieres recuperar los intereses abusivos?
¿Cómo puedes recuperar los intereses pagados de más y cómo anular el contrato?
Si solicitaste un préstamo personal o un crédito rápido y tu deuda no se reduce a pesar de estar pagando las cuotas desde hace años? es posible que te estén aplicando unos intereses exagerados que puedes reclamar.
Muchos de nosotros fuimos abordados por los comerciales de estas tarjetas en los hipermercados ofreciéndonos tarjetas de crédito fáciles de contratar y con condiciones muy ventajosas a simple vista. Tan ventajosas que la letra pequeña acostumbra pasar desapercibida.
Como resultado, miles de personas en España se han encontrado con que son víctimas de intereses desmesurados por un crédito que no pueden abonar. No obstante, la buena noticia es que, según las sentencias del Tribunal Supremo, los clientes de estos productos financieros están más protegidos y pueden reclamar la devolución de los intereses de las tarjetas de crédito revolving en España.
La reclamación de los intereses de las tarjetas de crédito revolving (Visa & Go de Caixabank, WiZink Oro, Carrefour Pass, Affinity Card, etc. ) es una de las actividades que realizamos habitualmente en Everest Abogados Santander.
Si te encuentras afectado por uno de estos productos, llámanos y te detallaremos los procedimientos que se deben llevar a cabo.
Un abogado analizará sin compromiso la viabilidad de tu caso. Consulta Gratuita.
¿Cómo gestionamos tu reclamación de intereses abusivos?
• Efectuamos un análisis de viabilidad previo, individualizado y gratuito.
• Reclamamos y negociamos con la entidad bancaria en tu nombre la nulidad de los intereses abusivos de tus tarjetas revolving y la devolución de los importes abonados en demasía si procede.
• Demandamos judicialmente si no se alcanza un convenio con la entidad.
¿Qué son los intereses abusivos?
Son intereses notablemente desproporcionados, aplicados a tarjetas de pago aplazado y créditos rápidos , que a veces superan el 20%, y que fueron reconocidos y declarados como usurarios por el Tribunal Supremo en su Sentencia de fecha 23 de diciembre de 2015 entre otras.
¿Cuánto me cuesta reclamar?
Para el inicio de la reclamación no hay que pagar ningún tipo de provisión. Sólo se cobran honorarios en caso en que se gane el procedimiento.
1. ⭐ ¿Qué son las tarjetas revolving?
Son las tarjetas con un límite de crédito fijado que facilita su devolución a plazos mediante cuotas por mes fijas o un porcentaje del saldo establecido.
Muchos nos encontramos familiarizados con las tarjetas de crédito que nos permiten comprar algo ahora y pagarlo después. Asimismo somos conscientes de que las tarjetas de crédito permiten abonar un porcentaje de la deuda y liquidar el resto con intereses añadidos en una fecha posterior. No obstante , sólo algunas de las tarjetas de crédito aplican un tipo de interés justo.
El tipo de tarjetas de crédito conocido popularmente como «tarjetas revolving» suele cobrar tipos de interés considerablemente más elevados que las tarjetas de crédito normales.
Los altos intereses, que acostumbran a estar entre el 20 y el 30%, suponen un alto riesgo ya que conducen una situación de deuda que crece a un ritmo muy rápido y de forma frecuente son muy difíciles o imposibles de pagar.
El tipo de interés en el que se incurre con las tarjetas abusivas o de crédito revolving en España se señala en el contrato, si bien generalmente se encuentra en la letra pequeña y no es evidente en el instante.
Casi todos los bancos ofertan tarjetas revolving.
Entre las más habituales se encuentran:
La Tarjeta Después Oro, de BBVA, la Tarjeta Compras de Bankia, la de CaixaBank (Visa & Go), la tarjeta WiZink Oro, y la Visa Pass de Carrefour, entre otras.
Su peculiaridad radica en que la deuda derivada del crédito se ‘renueva ’ mensualmente: reduce con los abonos que haces a través del pago de las cuotas, pero incrementa mediante el uso de la tarjeta de crédito revolving (pagos, reintegros en cajero), así como con los intereses, las comisiones y otros gastos generados, que se financian conjuntamente , lo que puede ocasionar que la deuda se convierta en perpetua.
2. ⭐ ¿Cuándo se pueden reclamar los intereses?
Se tiene la posibilidad de reclamar los intereses de las tarjetas revolving no solo por la clase del interés usurario que adoptan , sino que hay otros fundamentos a fin de que sus contratos puedan ser atacados judicialmente por el cliente , como son:
• en el momento en que sus intereses tienen la condición de abusivo, y esto sucede cuando el interés de las mismas es manifiestamente superior al normal aplicable a esta clase de operaciones (habitualmente por encima del 22%TAE),
• la abusividad de las cláusulas incluidas en sus contratos,
• la falta de transparencia,
• el complicado sistema de estas tarjetas que no es comprensible para el cliente medio,
• en el momento en que las exageradas comisiones que se cobran a lo largo de la vida de este producto, lo transforman en una deuda perpetua entre el consumidor y el banco.
Desde el 2015, el Tribunal Supremo español ha proclamado en múltiples sentencias que los intereses cobrados por algunas tarjetas revolving en España eran usurarios (excesivos).
Más Información: Declara nulo, por «usurario», el tipo de interés de un crédito ligado a una tarjeta revolving de Wizink.
3. ⭐ ¿Cómo calcular los intereses de las tarjetas revolving?
Calcular los intereses de las tarjetas revolving es bastante complicado. El cálculo de intereses es difícil , ya que son contratos sometidos a constantes modificaciones , tanto en lo que perjudica a los propios intereses de las operaciones, como al constante cambio de las disposiciones realizadas , o incluso el importe o forma de devolución de las cuotas por mes.
Aunque por la red mires que hay calculadoras, tienes que tomar en consideración que va a ser un importe aproximado pero no la real en tu caso. Te aconsejamos que busques un abogado experto en reclamaciones de este tipo para que estudie la viabilidad de tu caso sin compromiso.
NO TE COBRAMOS NADA POR ESTUDIAR TU CASO DE RECLAMACIÓN DE INTERESES DE TARJETAS REVOLVING.
4. ⭐ Listado de tarjetas y créditos revolving
Tarjeta Wikink
Tarjeta Carrefour Pass
Tarjeta de crédito Obsidiana de Bankinter
Tarjeta Barclaycard
Tarjeta BBVA Después
Tarjeta Visa & GO de Caixabank
Tarjeta El Corte Inglés
Tarjeta Gold de Santander Consumer Finance
Tarjeta Eroski Red
Creditea
Cofidis Crédito
Crédito Vivus
Más Información: Las tarjetas revolving con los intereses más caros.
5. ⭐ ¿Cómo funcionan habitualmente las tarjetas de crédito revolving?
El contrato de una tarjeta de crédito revolving establece una cantidad máxima que se puede pedir prestada, por servirnos de un ejemplo , 2.000 euros. Este dinero va disminuyendo según se emplea la tarjeta de crédito. Si bien tiene la opción de abonar la integridad del importe prestado en el final de cada mes, también puedes optar por devolver solo el mínimo, por ejemplo , 300 euros. Si lo haces así, sigues debiendo al emisor de la tarjeta de crédito 1.700 euros, sobre los que se aplican intereses de entre el 20% y el 30% anual.
Salvo que pague la integridad de la deuda, los intereses se aplican cada mes sobre la cantidad que debe y, como resultado, tendría una deuda en espiral. La cantidad que se debe en una tarjeta de crédito renovable es de manera frecuente considerablemente mucho más alta que la suma real que se solicitó prestada y aumenta cada mes.
Cómo reclamar la devolución de los intereses de las tarjetas abusivas
La asistencia de un letrado experto en la materia garantizará que el acuerdo sea conveniente al afectado.
Disponemos de abogados expertos en tarjetas revolving en Santander, con lo que si necesitas realizar cualquier consulta sobre este género de tarjetas o por deudas contraídas por préstamos o microcréditos, contarás con abogados especializados en Derecho Bancario para la mejor defensa de tus intereses.
Por tanto, si deseas que hagamos un estudio particular de tu caso, llámanos SIN COMPROMISO.
¡Llama Ahora! 900 877 873 |