Abogados Tarjetas Revolving Madrid

Reclamaciones por Tarjetas Revolving

91 031 26 06
¡CALCULAMOS Y RECLAMAMOS LOS INTERESES POR TÍ!
¡LLAMANOS SIN COMPROMISO!

¿Afectado por las tarjetas revolving? ¿Quieres recuperar los intereses abusivos?

Te contamos como puedes recuperar los intereses pagados de más y cómo anular la deuda

¿Usas tarjetas revolving?, ¿pediste un préstamo personal o un crédito rápido y tu deuda no se reduce a pesar de estar pagando las cuotas desde hace tiempo? es posible que te estén aplicando unos intereses abusivos que puedes reclamar.

Muchos de nosotros hemos sido abordados por los comerciales de estas tarjetas en los hipermercados y en los centros comerciales ofreciéndonos tarjetas de crédito fáciles de contratar. Tan fáciles que la letra pequeña suele pasar desapercibida.

Como resultado, decenas de miles de personas en España se han encontrado con que son víctimas de intereses desorbitados por un crédito que no pueden pagar. Sin embargo, la buena noticia es que, según las sentencias del Tribunal Supremo, los consumidores pueden reclamar la devolución de los intereses de las tarjetas de crédito revolving en España.

La reclamación de los intereses de las tarjetas de crédito revolving (Affinity Card, Carrefour Pass, Wizink, Alcampo Oney, Visa & Go, etc.) es una de las acciones que realizamos habitualmente en Everest Abogados para nuestros clientes.

Si estás afectado por uno de estos productos, llámanos y te explicaremos los pasos a seguir. Un abogado estudiará sin compromiso y sin coste alguno la viabilidad de tu reclamación. Consulta Gratuita.

 


 

¿Cómo gestionamos tu reclamación de intereses abusivos?

• Realizamos un estudio de viabilidad previo, individualizado y sin coste.
• Reclamamos y negociamos con la entidad bancaria en tu nombre la nulidad de los intereses abusivos de tus tarjetas revolving y la devolución de los importes abonados en exceso si procede.
• Demandamos judicialmente si no se alcanza un acuerdo con la entidad.

¿Qué son los intereses abusivos?

Son intereses manifiestamente desproporcionados, aplicados a tarjetas de pago aplazado y créditos rápidos, que en ocasiones superan el 20%, y que han sido reconocidos y declarados como usurarios por el Tribunal Supremo en su Sentencia de fecha 23 de diciembre de 2015 entre otras.

¿Cuánto me cuesta reclamar?

Para el inicio de la reclamación no hay que pagar ningún tipo de provisión. Sólo se cobran honorarios en caso en que se gane el procedimiento.


ÍNDICE DE CONTENIDO:

1. ¿Qué son las tarjetas revolving?
2. ¿Cuándo se pueden reclamar los intereses?
3. ¿Cómo calcular los intereses de las tarjetas revolving?
4. Listado de tarjetas revolving
5. ¿Cómo funcionan habitualmente las tarjetas de crédito revolving?


 

1. ⭐ ¿Qué son las tarjetas revolving?

Son las tarjetas con un límite de crédito determinado que permiten su devolución a plazos mediante cuotas mensuales fijas o un porcentaje del saldo dispuesto.

Todos estamos familiarizados con las tarjetas de crédito que nos ofrecen la posibilidad de comprar algo ahora y pagarlo después. También somos conscientes de que las tarjetas de crédito permiten pagar un porcentaje de la deuda y liquidar el resto con intereses añadidos en una fecha posterior. Sin embargo, no todas las tarjetas de crédito aplican un tipo de interés justo.

El tipo de tarjetas de crédito conocido como «tarjetas revolving» suele cobrar tipos de interés mucho más altos que las tarjetas de crédito normales.

Los intereses suelen oscilar entre el 20 y el 30%, porcentajes que conducen rápidamente a altos niveles de deuda que a menudo son difíciles o imposibles de pagar.

El tipo de interés en el que se incurre con las tarjetas abusivas o de crédito revolving en España se indica en el contrato, aunque a menudo se encuentra en la letra pequeña y no es inmediatamente obvio.

Casi todos los bancos ofrecen tarjetas revolving. Algunas de las más más comunes son las tarjetas: Affinity Card, Carrefour Pass, Wizink y las de Bankinter, La Caixa y la entidad Cetelem entre otras.

Su peculiaridad reside en que la deuda derivada del crédito se ‘renueva’ mensualmente: disminuye con los abonos que haces a través del pago de las cuotas, pero aumenta mediante el uso de la tarjeta de crédito revolving (pagos, reintegros en cajero), así como con los intereses, las comisiones y otros gastos generados, que se financian conjuntamente, lo que puede hacer que la deuda se convierta en perpetua.


 

2. ⭐ ¿Cuándo se pueden reclamar los intereses?

Se pueden reclamar los intereses de las tarjetas revolving no solo por el tipo de interés usurario que aplican, sino que existen otros motivos para que sus contratos puedan ser atacados judicialmente por el consumidor, como son:

    • • cuando sus intereses tienen la condición de abusivo, y esto ocurre cuando el interés de las mismas es notablemente superior al normal aplicable a este tipo de operaciones. (habitualmente por encima del 22%TAE),
      • la abusividad de las cláusulas incluidas en sus contratos,
      • la falta de transparencia,
      • el complicado sistema de funcionamiento de estas tarjetas que no es comprensible para el consumidor medio,
      • cuando las comisiones inverosímiles que se cobran durante la vida de este producto, lo convierten en una deuda perpetua entre el consumidor y el banco.

Desde el 2015, el Tribunal Supremo español ha declarado en múltiples sentencias que los intereses cobrados por algunas tarjetas revolving en España eran usurarios (excesivos).

Más Información: Declara nulo, por «usurario», el tipo de interés de un crédito ligado a una tarjeta revolving de Wizink.


 

3. ⭐ ¿Cómo calcular los intereses de las tarjetas revolving?

Calcular los intereses de las tarjetas revolving es bastante complicado. El cálculo de intereses es difícil, puesto que son contratos sometidos a constantes modificaciones, tanto en lo que afecta a los propios intereses de las operaciones, como al constante cambio de las disposiciones efectuadas, o incluso el importe o forma de devolución de las cuotas mensuales.
Aunque por internet veas que hay calculadoras, debes tener en cuenta que será una cifra aproximada pero no la real en tu caso. Por eso llámanos y estudiamos la viabilidad de tu caso sin compromiso.
NO TE COBRAMOS NADA POR ESTUDIAR TU CASO DE RECLAMACIÓN DE INTERESES DE TARJETAS REVOLVING.


 

4. ⭐ Listado de tarjetas revolving

• Tarjeta Wizink
• Tarjeta Barclaycard
• Affinity Card
• Tarjeta Cetelem
• Tarjeta Alcampo Oney
• Tarjeta Carrefour Pass
• Tarjeta Obsidiana de Bankinter
• Tarjeta Citibank
• Tarjeta BBVA A Tu Ritmo
• Tarjeta BBVA Después
• Tarjeta Caixabank (Visa & GO)
• Tarjeta El Corte Inglés
• Tarjeta Santander Consumer Finance
• Tarjeta Vodafone
• Tarjeta Eroski Red
• Tarjeta EVO Finance
• Cofidis Crédito
• Vivus Crédito
• Creditea

Más Información: Las tarjetas revolving con los intereses más caros.


 

5. ⭐ ¿Cómo funcionan habitualmente las tarjetas de crédito revolving?

El contrato de una tarjeta de crédito revolving establece una cantidad máxima que se puede pedir prestada, por ejemplo, 2.000 euros. Esta cantidad va disminuyendo a medida que se utiliza la tarjeta de crédito. Aunque tiene la opción de pagar la totalidad del importe prestado al final de cada mes, también puedes optar por devolver sólo el mínimo, por ejemplo, 300 euros. Si haces esto, sigues debiendo al emisor de la tarjeta de crédito 1.700 euros, sobre los que se aplican intereses de entre el 20% y el 30% anual.
A menos que pague la totalidad de la deuda, los intereses se aplican cada mes sobre la cantidad que debe y, como resultado, se encuentra con una deuda en espiral. La cantidad que se debe en una tarjeta de crédito renovable es a menudo considerablemente más alta que la suma real que se pidió prestada y aumenta cada mes.


 

Cómo reclamar la devolución de los intereses de las tarjetas abusivas

Disponemos de abogados expertos en tarjetas revolving en toda España, por lo que si necesitas realizar cualquier consulta sobre este tipo de tarjetas o por deudas contraídas por préstamos o microcréditos, contarás con abogados especializados en Derecho Bancario para la mejor defensa de tus intereses.

Por tanto, si deseas que hagamos un estudio de tu caso, llámanos SIN COMPROMISO.

Llama al 91 031 26 06 de lunes a viernes de 9:30 a 20:00.

 

Derecho bancario y reclamación de tarjetas revolving en Madrid

Valoraciones de clientes

¡Opiniones!

Quedamos a su disposición

CONTÁCTENOS

Le agradecemos su confianza e interés por Everest Abogados.