Experiencia y Profesionalidad
Abogado Delitos Drogas Madrid
¡CONSULTENOS SIN COMPROMISO!
Abogado Tráfico de Drogas en Madrid
28 años de Experiencia como Abogados expertos en delitos de Tráfico de Drogas en Madrid
Se considera tráfico de droga a todo lo que se relaciona con el tráfico, elaboración o cultivo de las denominadas “drogas tóxicas”, los estupefacientes, las sustancias psicotrópicas, el favorecimiento de cualquier droga del tipo ilegal y consumo o posesión de las mismas.
La pena va unida con el tipo de droga que se consuma, trafique o comercialice; es decir, dependiendo del tipo de daño que pueda causar a la salud.
Si deseas ser representado o simplemente asesorado por alguno de nuestros abogados en Madrid, contacte con nosotros, SIN COMPROMISO.
Solicita cita previa. Llamando al 91 028 54 24 de lunes a viernes de 9:30 a 20:00.
Tipificación del delito de tráfico de drogas en España
Se le conoce con el término de tráfico de droga, pero desde el punto de vista jurídico, entra dentro de los delitos contra la seguridad colectiva, específicamente contra la salud pública, como está estipulado en el Capítulo III dentro del título XVII del Código Penal.
La protección de la salud de los ciudadanos es un derecho respaldado por la Constitución. En los artículos 368 y 378, se persigue el tráfico de drogas y algunos tipos de conductas relacionadas.
Penas por delitos de tráfico de drogas en España
Como en toda situación jurídica, es importante conocer cuáles fueron las circunstancias en las que se produjo la detención, así como el tipo de droga y el pesaje.
Por ejemplo, si la droga que ha sido aprehendida por la policía entra dentro de la clasificación de las “drogas blandas”, donde entran el hachís o la marihuana, se aplica las condiciones expuesta en el artículo 360 del Código Penal; es decir, una pena que puede ser de 1 a 3 años de cárcel, además de una multa del tanto al duplo.
Aquellas otras drogas duras, como es el caso de la cocaína, LSD y éxtasis, que sí ocasionan un daño severo a la salud, se sentencian con una pena de 3 a 6 años de cárcel y multas del tanto al triple del valor de la droga incautada.
La multa se calcula dependiendo del precio del valor final del producto en el mercado.
La situación se puede agravar en caso de pertenecer a una organización criminal o que la venta de cualquier droga se lleve a cabo en un lugar abierto destinado al público.
Agravantes en el delito de tráfico de drogas
Las penas señaladas pueden aumentar si las circunstancias son de notoria importancia, para eso se acude al pesaje.
Dentro del Acuerdo de Pleno de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, con fecha del 19 de noviembre de 2001, se establecen las cantidades del delito de tráfico de drogas, a partir de las cuales se aplica las condiciones del artículo 370.3º del Código Penal:
- Morfina: 1000 gr.
- Metadona: 120 gr.
- Heroína: 300 gr.
- LSD: 300 mg.
- Éxtasis o MDMA: 240 gr.
- Aceite de hachís: 2.500 gr.
- Cocaína: 450 gr.
- Anfetaminas: 90 gr.
- Marihuana: 10.000 gr.
- Hachís: 2.500 gr.
¿Cómo se lleva a cabo un juicio por tráfico de drogas?
Según el Código Penal, serán objetos de investigación aquellos delitos que ocasionen un daño contra la salud pública; en otras palabras, aquellas personas que se encarguen de comercializar medicamentos adulterados y sustancias tóxicas y nocivas para la salud, también aquellas que no contengan una licencia para su venta.
Entre los casos más comunes de delitos de drogas duras, tenemos posesión de cocaína y estupefacientes. Dentro de las drogas blandas, por lo general siempre son posesión de marihuana, hachís y otros derivados del opio.
Cuando un ciudadano es acusado presuntamente por un delito contra la salud pública, lo primero que hacemos es una serie de preguntas para conocer si es consumidor habitual o si dicha droga incautada estaba destinada a la comercialización o consumo propio.
Autoconsumo y consumo compartido de drogas
El Tribunal Supremo establece una dosis límite para el consumo diario de algunos tipos de drogas blandas:
- Marihuana: 15-20 gr.
- Hachís: 5-10 gr.
- Aceite: 0,7 gr.
La posesión de drogas es un delito punible cuando el propósito es difundirlas. Cuando se da el caso de que las sustancias aprehendidas son para consumo compartido, podría librarle de una posible condena por tráfico de drogas.
Si deseas asistencia de jurídica en Madrid, somos Abogados especialistas delitos tráfico de drogas con experiencia comprobada y te podemos ayudar. Contacta con nosotros, SIN COMPROMISO.
Solicita cita previa. Llamando al 91 028 54 24 de lunes a viernes de 9:30 a 20:00.
Además de delitos de tráfico de drogas estamos especializados en otras áreas
Nuestras especialidades más demandadas en la Comunidad de Madrid
NUESTROS VALORES
En Everest Abogado Droga Madrid somos conscientes de que los honorarios por un servicio jurídico, en ocasiones, puede ocasionar un trastorno en la economía de nuestros clientes.
Por este motivo, te ofrecemos la mejor relación calidad – precio, así como distintas formas y soluciones de pago, para atenuar este problema.
Evitaremos siempre costes innecesarios, siempre buscando obtener resultados exitosos, sin que su economía resulte perjudicada.
En Everest Abogado Droga Madrid encontrarás a los mejores Abogados del sector. Con una experiencia acreditada de más de 28 años de ejercicio que avala nuestra profesionalidad.
Así pues, contarás con un equipo de Abogados en Drogas en Madrid compuestos por profesionales especializados en cada área jurídica, lo que hace que sean verdaderos expertos, comprometidos y dedicados, a tu servicio.
En Everest Abogado Droga Madrid prestamos nuestros servicios de una manera cercana. Siempre accesibles a las necesidades de nuestros clientes.
Nuestros Abogados en Drogas en Madrid te acompañaran durante todo el procedimiento, te informarán de las novedades y pasos que se van dando, así como de las siguientes actuaciones, para mantenerte informado a en cada momento.
Por ese motivo, somos los Abogados en Drogas en Madrid con más valoraciones positivas.
Con más de 28 años de experiencia, en Everest Abogado Droga Madrid sabemos la importancia de llevar a cabo un seguimiento activo de su asunto, así como una comunicación constante con cada uno de nuestros clientes, siempre informados en tiempo real del estado de su caso.
La profesionalidad es una máxima en Everest Abogado Droga Madrid, desempeñando nuestro trabajo con pericia, aplicación, seriedad, honradez y eficacia.
Somos conscientes de lo importante que es poner solución a su problema legal, por ello trabajamos de la manera más eficaz para que nuestros clientes se sientan seguros y protegidos.
